Visita guiada por Múnich

Campanarios en Munich
Capital del estado de Baviera y tercera ciudad más poblada de Alemania, Múnich es, tras Berlín y Hamburgo, uno de los destinos turísticos más importantes del país. Ubicada sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros, Múnich es una de las mejores ciudades para aprender sobre la historia y cultura alemana. Por otra parte, no hay que olvidar que esta ciudad fue escenario importante durante la Primera Guerra Mundial y quedó completamente destruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, una intensa rehabilitación consiguió que a día de hoy la urbe esté completamente reconstruida, haciendo gala de una impresionante belleza arquitectónica.

Qué visitar en Múnich

Muchos son los lugares interesantes para visitar en Múnich, por ejemplo, la mítica Cervecería Hofbräuhaus. Su historia comienza en 1589, momento en el que abastecía cerveza a la familia Wittelsbach. Aunque quizá su importancia turística se deba más a que fue testigo de importantes acontecimientos, como la proclamación de la República Soviética de Múnich o el programa de los 25 puntos por el que pasaría a regirse el partido nazi.

También es posible observar grandes y opulentos palacios, lugares de residencia de la antigua realeza, tales como el Palacio de Nymphenburg o zonas históricas con los edificios más importantes de la ciudad, como la Marienplatz.

La etapa más oscura de Múnich está retratada en puntos como el Campo de concentración de Dachau, a tan sólo 13 kilómetros al noreste de la ciudad. Se trata de uno de los campos de concentración más representativos de los horrores del holocausto nazi.

Visita guiada en español por Múnich

Múnich es, en resumen, una ciudad apasionante. Un lugar repleto de visitas que en ocasiones, las propias guías pasan por alto. Por tanto, no parece mala idea realizar una visita guiada por Múnich. Una oportunidad de conocer al detalle cada rincón de la misma, apoyado por un guía de habla española.

En esta excursión de 4 horas, el itinerario comienza en una de las antiguas puertas de la ciudad, la que se conoce como Karlstor. Esta entrada será el inicio de una ruta que nos conducirá, en primer lugar, hasta la Iglesia de St. Michael, lugar en el que se encuentran los restos de “el Rey Loco”. También pasearás por la ya mencionada Marienplatz, observando edificios como el Ayuntamiento y su famoso carrillón o la iglesia Fraugenkirche que, según una leyenda, conserva la huella del Diablo en su entrada.

Cuatro horas dan para mucho, así, también habrá momento de recorrer la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle o Monumento a los Generales Bávaros, la iglesia Bürgesaalkirche, la Residencia Real o la iglesia de San Pedro, entre muchos otros.

Si quieres conocer Múnich en español, infórmate y reserva en:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Munich


Comments are closed.