Currywurst Museum en Berlín

Currywurst Museum

En Berlín, a cien metros del Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990, encontramos uno de los museos más curiosos de la ciudad, el conocido como Currywurst Deutsches Museum, o lo que es lo mismo, un museo dedicado única y exclusivamente a las salchichas alemanas currywurst.

Se trata de una visita muy divertida y apetitosa que además es ideal si viajamos con niños; y es que gracias a ella podremos conocer un poco más sobre este popular embutido que tanto gusta a los alemanes y que forma parte de la dieta del país desde 1949.

El museo recibe aproximadamente unas 350.000 visitas al año, por lo que no se trata de un museo cualquiera; y es que en el Currywurst Museum, es todo la mar de divertido. Está organizado con un estilo lúdico más que evidente, un lugar en el que tanto niños como adultos podrán oler, degustar e interactuar con el mundo de las salchichas alemanas.

El museo abrió sus puertas en agosto de 2009, unos 60 años después de la invención de esta delicia a manos de Berliner Herta Heuwer. En su interior encontramos una exposición interactiva, así, podremos entrar en una cámara de especias para poder poner a prueba nuestro olfato, tumbarnos en un sofá con forma de salchicha, visitar las estaciones de audio con forma de botella de salsa o entrar en la sala de exhibición de documentales, protagonizados por salchichas. Asimismo, los visitantes podrán incluso prepararse una Currywurst personalizada.

El horario de este museo es de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Asimismo, el último pase empieza una hora antes de la hora de cierre.

Podremos elegir entre dos tipos de entrada. Por un lado tenemos la entrada regular, en la cual se incluye una visita al museo y una degustación currywurst. Por otro lado, encontramos la entrada con menú incluido, un poco más cara.

Por último, cabe destacar que los lunes, el museo celebra el Museum Monday. Esto significa que los visitantes podrán explorar la exposición beneficiándose de un suculento descuento del 20% en la entrada. No obstante, cabe destacar que este descuento no es aplicable a la entrada con menú.

Otros museos berlineses:

Foto vía:   spirosk

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berlin


Comments are closed.