- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Información sobre el metro de Berlín

El metro de Berlín o U-Bahn, es, junto con los trenes de cercanía y el tranvía, una de las mejores formas para moverse por la ciudad. Fue inaugurado en 1902 y cuenta con más de 150 estaciones , una red bastante amplia e importante. Estas estaciones están organizadas en 10líneas y tiene un recorrido de más de 140 kilómetros.

Si hablamos del metro de Berlín, es necesario hablar de su historia; y es que durante la I y II Guerra Mundial, la construcción de este medio de transporte fue detenida por completo. No sólo esto, es de esperar que durante los conflictos, las instalaciones que ya habían sido construidas sufrieran daños, algo que retrasó aún más su creación. Asimismo, si miramos la historia de Berlín es imposible no preguntarse qué pasó con este metro durante la división de la ciudad. Pues como no podía ser de otra forma, la red también se vio dividida. Las estaciones se dividían dependiendo de su ubicación a un lado u otro del muro. Así, aquellas que quedaban en un territorio común se convirtieron en auténticas estaciones fantasma.

En la actualidad, podemos decir que estamos ante uno de los metros más importantes y funcionales de toda Europa, equiparándose con metros de la talla del de Londres.

Es cierto que muchas de las zonas importantes de Berlín son más accesibles si vamos a pie. No obstante, conviene saber que gracias a este transporte y la combinación de otros como el tranvía, podremos movernos con total soltura, sin importar dónde estemos alojados y a dónde queremos llegar.

En cuanto a los horarios, cabe destacar que son bastante amplios, de 4:30 de la mañana a 00:30, no obstante, durante los fines de semana y los festivos, casi todas las líneas funcionan prácticamente toda la noche, algo a tener en cuenta si queremos evitar taxi. Asimismo, la frecuencia es buena, entre 3 y 5 minutos, siendo bastante puntuales.

En cuanto a los precios, pueden variar cada año. Aun así, conviene saber que funcionan por zonas, pudiendo combinarlas sin problema al comprar nuestro billete. Asimismo, está la posibilidad de adquirir el Berlin WelcomeCard o la Berlin Pass, billetes para moverse con total soltura por la capital alemana. Con estos billetes podremos usar de forma ilimitada los medios de transporte urbano así como los trenes de cercanía.

También puede interesarte:

Foto vía:  bindonlane