Museo Senckenberg, fósiles y dinosaurios en Frankfurt

Un Musee a Francfort - 044

Situado en Frankfurt, el Museo Senckenberg es una parada obligatoria para todos los amantes de la historia natural; y es que este lugar se ha convertido en el mayor museo de esta categoría de toda Alemania. Sin duda un lugar ideal para frecuentar con niños, pues entre otros, destaca por su sección de paleontología, llena de esqueletos de dinosaurios de diferentes tamaños, que la convierte en la mayor exhibición de este tipo en Europa.

El edificio en el que se ubica el museo se construyó entre 1904 y 1907 y está gestionado por la Sociedad de Investigación Natural Senckenberg. Un bonito edificio que también nos encandilará por su elegancia y sus grandes dimensiones. En cuanto a la colección, fue inaugurada en 1821, ampliando anualmente sus piezas hasta el día de hoy.

Ciertamente la exhibición de dinosaurios nos encantará, tanto a pequeños como a mayores. Podremos así observar diversos esqueletos como el del tiranosaurios, estegosaurios y triceratops. Asimismo, también podremos ver el placodus, un reptil que habitaba en el agua, siendo este museo el único en el mundo en el que se puede observar su esqueleto completo, pues normalmente tan sólo se conservan los dientes.

El museo cuenta con varias zonas, entre las cuales podemos encontrar la dedicada al yacimiento jurásico a orillas del Altmühl, en la región de Solnhofen. Asimismo, aprenderemos un poco más sobre la evolución de nuestra raza gracias a las numerosas ilustraciones y objetos encontrados en diversas excavaciones.

Este lugar no sólo se centra en el pasado, también cuenta con exposiciones dedicadas al mundo natural de hoy. Así, gracias a estas áreas, los niños y adultos podrán conocer cuál es el árbol más alto del mundo y cuáles son los animales más pequeños del mundo.

Los enamorados del mundo geológico también tienen su rincón. Aquí es posible observar diferentes rocas y minerales expuestos. Asimismo, en esta parte del museo también tendremos contacto con los meteoritos y rocas fluorescentes que brillan en la oscuridad.

Información de interés sobre el museo

El museo, abierto todos los días, está ubicado en la parte noroeste de Frankfurt. No tiene aparcamiento, si es que vamos en coche, pero cerca podremos encontrar alguno. Asimismo, también cuenta con paradas de transporte público en las inmediaciones.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  patrick_nouhailler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario