El aeropuerto de Frankfurt, uno de los más transitados de Europa

Aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt, más conocido como Francfort del Meno, es uno de los más concurridos de toda Europa. Disputa este puesto con el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París, y con el de Heathrow, en Londres.

Entre enero y mayo de este año 2009, su flujo de pasajeros disminuyó en un 8.6 por ciento. En la actualidad, se habla de un tráfico de hasta 19.6 millones de personas, lo cual nos da una idea del inmenso caudal de viajeros que circulan, aun cuando el número haya bajado.

El aeropuerto está ubicado unos 12 kilómetros al suroeste de Frankfurt. Se trata, desde ya, de un aeropuerto internacional, y cuenta con la mayor cantidad de conexiones de vuelo. Su código IATA es FRA y su código ICAO es EDDF.

Al momento de hospedarse, hay muchísimos hoteles ubicados en las cercanías del aeropuerto. El hotel Sheraton incluso cuenta con una conexión con la terminal 1, gracias a un sendero peatonal cubierto.

Para moverse hasta la ciudad, las opciones tradicionales son autobús, taxis y líneas de tren. Los autobuses tienen sus paradas en el área de llegadas de las dos terminales del aeropuerto.

Los trenes regionales y de corta distancia se toman en el nivel 1 de la Terminal 1. Los trenes de larga distancia tienen una terminal aparte, en el nivel 1, en las cercanías de la Terminal 1.

PARA SABER MÁS SOBRE LA CIUDAD

Foto Vía: Bird Watcher’s Digest

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario