Lützen, un lugar lleno de historia

Lützen

Lützen es un precioso municipio alemán del distrito de Burgenlandkreis, en el estado de Sajonia-Anhalt. Está a tan sólo 18 km al suroeste de Leipzig y a tan sólo 14 al noreste de Weissenfels, por lo que es una escapada muy recomendable si nos alojamos en alguno de estos lugares.

Este pintoresco rincón alemán carga sobre su historia con varios acontecimientos importantes. Fue justamente aquí donde se desarrolló la Batalla de Lützen de 1632 (Guerra de los Treinta Años), en la que Gustav Adolf de Suecia derrotó a Albrecht von Wallenstein perdiendo la vida en la batalla.

Gustav Adolf fue uno de los reyes suecos más importantes de toda la historia. Realizó muchísimas reformas administrativas y económicas, y además destacó por ser uno de los mejores estrategas en su tiempo, algo que se demostró en las cuatro guerras internacionales en las que participó.

Por otro lado, en 1813 también se desarrolló otra batalla importante. Fue durante las Guerras Napoleónicas y supuso la victoria de Napoleón contra las tropas rusas y prusianas cerca de Großgörschen.

Sin duda, estos dos acontecimientos han dejado un legado que mostrar a los turistas. Una historia que este núcleo urbano sabe narrar a todos sus visitantes. Podemos, por ejemplo, visitar el castillo de la ciudad. Creado por los obispos de Merseburg en el siglo XIII, en la actualidad es la sede del Museo de la Ciudad. Aquí podremos aprender un poco más sobre estas dos grandes batallas. Por ejemplo, la de 1632 quedará retratada a través de un enorme diorama de 3.600 figuras. La de Großgörschen la observaremos en un diorama aun mayor de unas 5.500 figuras.

En Lützen también podremos visitar el memorial de Gustav-Adolf. Cuando el rey murió en 1632, se levantó un monumento en su honor. No obstante, con el tiempo, este rudimentario monumento fue decorado con un dosel de hierro fundido e incluso se construyó en 1907 una capilla en su nombre.

La iglesia memorial de Gustav Adolf presenta en la actualidad un bello estilo gótico, no obstante, en su origen, fue construida como una iglesia románica de la que poco podemos ver actualmente.

También destacan otros lugares como el monumento de la batalla de Großgörschen, el salón del ayuntamiento de Lützen, la iglesia de St Viti o el memorial a Friedrich Nietzsche.

Foto vía:  fchmksfkcb

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comentarios (1)

  1. Esther Lilia lutzen dice:

    Me gustaría recibir fotos de esa ciudad gracias

Deja tu comentario