El Museo Bach en Leipzig

Museo Bach

El 28 de julio de 1750 fallecía en Leipzig a los 65 años Johann Sebastian Bach, uno de los más grandes compositores de la historia de la música clásica. Había llegado a esta ciudad alemana en 1723 como cantor de la Thomasschule en la Iglesia Luterana de Santo Tomás y director musical de las principales iglesias de la ciudad. Aquí se mantuvo durante 27 años hasta su muerte.

Con motivo del 260 aniversario de su fallecimiento, se inauguró precisamente en Leipzig el nuevo Museo Bach. Este centro dedicado a la figura del músico se encuentra en la Bosehaus, un edificio situado frente a la Iglesia de Santo Tomás y que perteneció al comerciante Georg Heinrich Bose, quien gustaba de invitar en numerosas ocasiones a Bach y su familia para dar algunos conciertos en la sala de fiestas.

La Bosehaus fue construida en el siglo XVI, aunque su aspecto actual es del XVIII, de la época de Bach. La colección que hoy alberga lleva por nombre Bach en Leipzig, y muestra la vida y obra del compositor en esta ciudad. Asimismo también puede verse su archivo y disfrutar de muchas cosas más.

Porque en realidad este no es un museo cualquiera, sino que nos permite conocer de manera más curiosa la música barroca. Tendremos la oportunidad de dirigir una coral, aprender a distinguir los sonidos de los instrumentos de la época y contemplar algunos de los manuscritos originales del propio Bach. Un recorrido interactivo y multimedia con el que incluso los niños disfrutan enormemente.

Para terminar la visita podemos sentarnos en la cafetería a escuchar algunas de las piezas más importantes del compositor. Durante la misma podemos adquirir una audioguía en alemán, inglés, español, francés, italiano, japonés, holandés o en lengua de signos alemana. La audioguía está incluida en el precio de la entrada.

– Información adicional

  • Horarios: El Museo Bach abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Cierra todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre
  • Precios: La entrada cuesta 8 euros para los adultos; 7 euros para los grupos de más de diez personas; gratis para los menores de 16 años y los primeros martes de cada mes

– Cómo llegar

El Museo Bach está en el centro histórico de la ciudad, por lo que no tiene pérdida. Si necesitáis transporte público hay que tomar o bien el tranvía 9 o el autobús 89, y bajarse en la Iglesia de Santo Tomás.

Foto Vía Newsfox

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Leipzig, Museos de Alemania


Comments are closed.