El Festival Gótico de Leipzig

Festival Gotico

Seguro que en más de una ocasión habéis visto por la calle a algunos de esos jóvenes que visten completamente de negro y van maquillados con tintes oscuros. En realidad resulta algo más que una simple moda, aunque muchos no lo entiendan así. El estilo gótico de los adolescentes es algo que en ocasiones sigue chocando en nuestra cultura, pero que por lo general en otros países suele ser de lo más común.

Sin ir más lejos en Alemania se celebra cada año el Wave Gotik Treffen, o lo que es lo mismo, un Festival Gótico de música y arte que se lleva a cabo en la ciudad de Leipzig. En este año 2013 tendrá lugar entre los días 17 y 20 de mayo, y en él se darán cita más de 150 bandas y artistas de diferentes géneros que tocarán en varios escenarios distribuidos por la ciudad y sus alrededores. Leipzig se convierte, por tanto, en la capital europea de lo oscuro.

Con casi treinta mil visitantes ha pasado a ser uno de los grandes festivales y eventos de la cultura gótica en el mundo. Se viene celebrando desde 1992, y desde entonces ha crecido tanto en número de visitantes como en bandas, conciertos y otras actividades. La música oscura y el folk acústico son los estilos musicales que cobran mayor importancia, y durante esos cuatro días tienen lugar más de 200 conciertos.

Junto a ellos también se llevan a cabo ferias renacentistas, mercadillos vikingos y paganos, firmas de discos y fiestas nocturnas en las principales discotecas de Leipzig. Un festival por tanto al que puede asistir público de todas las edades, ya que hay también conciertos de música clásica y otros registros musicales. Un evento realmente muy llamativo y en el que se dejarán ver los atuendos más estridentes y medievales.

Un dato curioso: para que veáis que la cultura gótica y su festival abre sus puertas a todos los estilos, el pasado año 2012 uno de los artistas que cantó en el Teatro de Leipzig fue… Montserrat Caballé.

Si queréis asistir este año tenéis que daros prisa para reservar hotel o, al menos, dormir en la zona de acampada habilitada en la ciudad para los visitantes. Si os gusta el mundo gótico alguna vez tenéis que venir a Leipzig.

Foto Vía Ein Potpourri der Sensationen

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Leipzig


Deja tu comentario