Zeil, la calle más comercial de Frankfurt

Zeil

A muchos Frankfurt les resulta una ciudad fría y distante. Bulliciosa, llena de viajeros de negocios y grandes rascacielos. Sin embargo no todo es como la pintan, ya que aquí podemos encontrar grandes retazos de historia, cultura y buen ambiente. No en vano en Frankfurt se coronaban a los antiguos reyes y emperadores germanos y, desde siempre, ha estado considerada la cuna del jazz en Alemania.

Si precisamente queréis vivir el ambiente tradicional diario de esta ciudad solo tenéis que dar un pequeño paseo por la calle Zeil. Se trata de una de las calles comerciales más modernas de Alemania y en ella encontraréis tiendas para todos los gustos. Desde las más caras y exclusivas, de esas en las que solo te puedes detener en sus escaparates, hasta aquellas que suelen ofrecer algunas de las mejores gangas.

Cada día son miles y miles de personas las que transitan por aquí. Turistas y lugareños que van de compras, disfrutan de sus bares, puestos de comida rápida o cafeterías, o simplemente pasean ya que toda la calle es peatonal. No es de extrañar que, cada vez que salen las listas de los lugares más comerciales de Alemania, la calle Zeil lleve ocupando durante varios años el primer lugar.

De entre los espacios más populares de la calle hay que destacar la Zeil Galerie, el multicentro más antiguo y en el que encontramos tiendas de todas las marcas. A su lado se hallan los almacenes Kaufhof, y un poco más allá el otro multicentro, My Zeil que, desde que se construyó, se ha convertido en el más conocido y visitado. En la última planta hay una gran cantidad de restaurantes, mientras que en las demás veremos tiendas, tiendas y más tiendas.

Una lástima que todos los edificios imponentes que rodeaban esta calle a principios del siglo XX quedaran completamente destruidos tras la Segunda Guerra Mundial. De todas maneras aún sigue siendo un lugar elegante y lleno de encanto, ideal para pasear y conocer la otra cara de Frankfurt, aquella que no salta a primera vista.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario