Pontviertel, el barrio más animado de Aquisgrán

Pontviertel

Aquisgrán se encuentra a un pasito de las fronteras con Bélgica y los Países Bajos. Con algo más de 260.000 habitantes es sin duda una de las ciudades más históricas de Alemania. Su legado monumental es realmente poderoso, destacando especialmente su catedral, construida a comienzos del siglo IX por orden de Carlomagno. Precisamente en ella se conserva el trono de este monarca.

Pero después de una jornada de turismo por la ciudad a buen seguro que queremos descubrir lo mejor de la noche de Aquisgrán. Entonces nada mejor que ir hasta Pontviertel, el barrio latino, el lugar en el que turistas, estudiantes y lugareños se dan cita de noche para cenar, tomar algo y pasarlo bien con los amigos.

Cualquier día de la semana es ideal para venir hasta aquí. La calle Pontstrasse es el epicentro del barrio y la animación. Allí veréis bares, terrazas y restaurantes colocados uno tras otro. Cenar, comer o simplemente tomar una cerveza relajadamente, cualquier excusa es buena para perderse en Pontviertel.

En realidad Pontviertel es el punto de encuentro de los estudiantes universitarios, pero también de la gran mayoría de turistas. Sin embargo en este barrio además de animación hay algunos lugares históricos de interés que podemos visitar. Tanto es así que la Pontstrasse formaba parte de la antigua Ruta Real que en la Edad Media atravesaba la ciudad imperial de Aquisgrán.

Dentro del barrio se halla la Iglesia de la Cruz y su pequeño convento del siglo XIV, restos de las viejas murallas, edificios antiguos y casas de siglos pasados, además de la Iglesia de Santa Catalina, el Ponttor (lugar de inicio para pasear por el barrio) y la Haus Lowenstein, construida en 1495 y considerada la casa más antigua de la ciudad.

Os recomendaba pasear por el Pontviertel un poco antes de la caída de la tarde, y así aprovechar luego para cenar y tomaros unos cervezas en sus bares y pubs. Es el lugar más animado de Aquisgrán. Ya os daréis cuenta que cualquier día de la semana es aquí como un viernes o sábado noche en otro rincón del mundo.

Foto Vía EnFemenino

Imprimir

Categorias: Aquisgrán


Deja tu comentario