El Castillo Drachenburg, excursión desde Bonn

Castillo Drachenburg

Alemania, entre muchas otras cosas, es tierra de castillos. Algunos más históricos, otros más pintorescos, pero un buen puñado de ellos de esos que solemos considerar castillos de cuentos de hadas. De todos ellos posiblemente el Castillo de Neuschwanstein sea el más conocido, sobre todo de haberlo visto tantas veces en imágenes y postales, ¿verdad?

Sin embargo hay otros que también merecen nuestra atención. Hoy os queremos llevar hasta el Castillo Drachenburg, una residencia que es todo un palacio de ensueño. Lo encontramos en Konigswinter, un pequeño pueblo situado diez kilómetros al norte de Bonn. El paisaje que le rodea no puede ser más pintoresco, con una intensa vegetación a orillas del Rin, y con el Drachenfels de fondo, una de las siete colinas del sur de Bonn. La vista desde el pueblo es sencillamente maravillosa.

Para llegar hasta el castillo podéis tomar desde Konigswinter el Drachenfelsbahn, un funicular que os lleva hasta la cima de la colina y que, a mitad de camino, tiene una parada para visitar precisamente el castillo. Lo increíble del caso es que el palacio fue construido en apenas dos años del siglo XIX. Merece la pena entrar en él y disfrutar de sus estancias elegantes y la mezcla de estilos que presenta. Los exteriores son realmente sugerentes y de enorme belleza.

Del castillo se visita especialmente la planta baja, ya que la superior está destinada para las visitas guiadas. Aún así no os perdáis la subida hasta una de las torres del castillo, desde donde se obtiene una panorámica impresionante del Rin, el pueblo de Konigswinter y todo el valle que le rodea.

Un pequeño consejo: hay algunos cruceros que hacen el recorrido desde Bonn a Colonia por el Rin (una hora de duración aproximadamente). Desde cualquiera de ellos, a la salida de Bonn, se aprecia en el horizonte la estampa de este castillo. Si reserváis una de estas excursiones no os lo perdáis porque es una maravilla de cuento de hadas.

– Información adicional

  • Horarios: El Castillo Drachenburg abre sus puertas al público de noviembre a marzo sábados y domingos de 12.00 a 17.00. De finales de marzo a noviembre lo hace todos los días de 11.00 a 18.00 horas (durante las vacaciones de Navidad también suele abrir todos los días de 12.00 a 17.00 horas, aunque cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre)
  • Precios: La entrada cuesta 6 euros para los adultos; 4 euros para niños entre 6 y 18 años; 13 euros para familias (2 adultos y 2 niños). Si queréis una visita guiada de 45 minutos se añade al precio de la entrada 2,50 euros.

Hay visitas guiadas en alemán en invierno a las 13.00, 14.00 y 15.00 horas, y en verano a las mismas horas, añadiéndole las 12.00 y las 16.00.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bonn


Comentarios (1)

  1. VERONICA dice:

    Hola!! Me encanta todo lo que pones sobre Alemania! He decidido ir unos dias en Diciembre….y lo vamos a hacer todo con transporte publico ya que no tenemos carnet de conducir…y no sabes lo dificil que es encontrar informacion que no se use el coche jejeje

    Me ha gustado mucho este castillo que comentas pero no se como llegar a él. Estare en Colonia unos dias pero entro en la pagina de Bahn para buscar horarios de Colonia A Konigswinter y no aparece en el buscador de trenes. Incluso pongo Colonia-Bonn y en Bonn no me dice ni si quiera los precios…Puedes asesorarme?
    Vamos a estar 4 dias en Bremen, 5 dias en Colonia y 5 en Wurzburg…en el mes de diciembre, nuestra intencion es ir viendo los pueblos de los alrededores y volver de nuevo al sitio en el dia. Que me aconsejas que no deba perderme? o que pueblecio crees que debo ver obligado?? un millon de gracias de antemano!!!!

Deja tu comentario