El Palacio Electoral en Maguncia

Palacio Electoral

Dicen los entendidos que el Palacio Electoral de Maguncia es uno de los edificios renacentistas más hermosos de Alemania. En la capital del estado de Renania-Palatinado hay muchas cosas por ver, la verdad, pero sin duda esta residencia es uno de sus elementos más llamativos.

Fue la antigua residencia del arzobispo de Maguncia, quien hasta su construcción vivía en la catedral. El palacio está situado a las afueras de la ciudad y tiene su origen en 1478, aunque su aspecto actual data de las reconstrucciones llevadas a cabo en el siglo XVIII, por lo que está considerado uno de los ejemplos del último renacimiento alemán (sobre todo el ala norte, la parte más moderna)

A primera vista es un edificio que impresiona, sobre todo por la decoración exterior, las ventanas y las cuatro torretas que hay en cada esquina. El entorno que le rodea también es muy hermoso y especialmente tranquilo, aunque durante el ataque aéreo a la ciudad, el 27 de febrero de 1945, sufriera graves daños. Tanto es así que del edificio apenas quedaron en pie las paredes exteriores. Todo el interior tuvo que reconstruirse de nuevo entre los años 1948 y 1949.

El palacio volvió a abrir sus puertas el 31 de diciembre de 1949. El interior fue rehabilitado con exactitud, tal como estaba en sus orígenes. Hay que resaltar la gran belleza y elegancia de sus salones, aunque difícilmente se podrá igualar con la pomposidad de antaño.

Este palacio fue en el año 2005 el lugar de acogida de la reunión germano-estadounidense con la visita del ex presidente americano George W. Bush, y actualmente es una de las tres sedes del Centro de Congresos de Maguncia. En su interior podemos ver también el Museo Romano Germánico.

Muchos son los grandes monumentos que alberga Maguncia, esta ciudad a orillas del Rhin. De entre ellos sobresale especialmente su catedral, pero también debemos rendir visita a este palacio con tantas connotaciones históricas. Uno de los mejores ejemplos, sin duda, del renacimiento alemán.

Foto Vía Germany Travel

 

Imprimir

Categorias: Maguncia


Deja tu comentario