Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund

Signal Iduna Park

Ya me impresionó cuando se llamaba Westfalenstadion, pero ahora el estadio de fútbol del Borussia Dortmund es una auténtica para los amantes de este deporte. Con capacidad para algo más de 81.000 espectadores, es el recinto más grande y con mayor aforo de Alemania. Su belleza arquitectónica y el ambiente de color amarillo que desprende los días de partido son realmente fascinantes.

El antiguo Westfalenstadion se construyó para albergar el Mundial de Alemania de 1974 y, curiosamente, el nuevo Signal Iduna Park se habilitó para la disputa de otro Mundial, esta vez el del 2006 que se adjudicó Italia (aunque durante la disputa de este evento recibió el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, ya que la FIFA no permite ningún elemento publicitario en el nombre de los estadios.

Exteriormente es realmente impresionante, con sus característicos ocho pilares de sujeción amarillos de 62 metros de altura. Sin embargo, también os recomendamos la visita al interior para ver todas las instalaciones: vestuarios, museo, palcos, banquillos, paseo a pie de campo, etc…

Claro está que la verdadera experiencia es poder asistir a algún partido del Borussia Dortmund (bicampeón de la Bundesliga en los últimos años). Impresionante la Gelbe Wand, la tribuna sur con capacidad para más de 25.000 personas, la tribuna de plaza de pie más grande de Europa. Todos los que se concentran allí, y en prácticamente todo el estadio, van ataviados con el color amarillo de su equipo.

Las visitas y tours que se realizan en el estadio tienen una capacidad limitada para cuarenta personas (no se pueden reservar con antelación, ni por Internet ni por teléfono). Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del estadio o en el Borusseum (museo del club). No perdáis la oportunidad de visitar y conocer uno de los grandes lugares de Dortmund.

– Información adicional

  • Horarios: Las visitas y tours al estadio se llevan a cabo de lunes a viernes a las 16.15. Los miércoles y viernes también a las 12.15 y 14.15. Los sábados y domingos a las 12.15, 13.15, 14.15, 15.15 y 16.15 horas (siempre que no coincida con algún partido de fútbol)
  • Precios: La entrada cuesta 10 euros para los adultos; 7 euros para menores de 18 años, desempleados, mayores de 65 y discapacitados

Foto Vía Exposes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario