La montaña rusa a pie de Duisburgo

Montaña Rusa

Me encantan las cosas curiosas. Pero no solo en los viajes, sino en todo. Las historias curiosas, los inventos, objetos, paisajes, ciudades… todo. Por eso cada vez que surge la oportunidad allá que voy a conocer esa nueva curiosidad que acabo de descubrir. ¿Os cuento la última?

Está en Duisburgo, ciudad de Renania del Norte-Westfalia, muy cerquita de Dusseldorf y Dortmund. Se trata de una montaña rusa, pero en este caso una montaña rusa que se recorre a pie. Sí, sí, no una atracción por la que corremos a gran velocidad, sino en la que se sube y se baja a través de una serie de escalones. Es, a día de hoy, la escultura pública moderna más grande de Alemania.

Desde el suelo podéis apreciar que su diseño es tan vertiginoso como el de una montaña rusa de toda la vida. Pero en este caso la peculiaridad es que la velocidad la imponemos nosotros mismos. Diseñada por Heike Mutter y Ulrich Genth, tiene más de 220 metros de longitud y 21 de altura. Construida en zinc y acero, su nombre oficial, para que podáis buscar imágenes de ella, es Tiger & Turtle Magic Mountain.

¿Y porqué este nombre? Pues, según sus diseñadores, porque la montaña rusa representa la velocidad de un tigre recorrida a paso de tortuga. La única pega es que, evidentemente, solo se puede pasear por las zonas en las que hacemos equilibrio, es decir, no se puede caminar por los loops. Sin embargo os aviso que por su altura no es apta para personas que sufran de vértigo.

¿Queréis conocerla? Pues está en la parte más alta del Parque Heinrich-Hildebrand- Hohe de Duisburgo. Aprovechando también la altura en la que nos encontramos se pueden apreciar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad como de la cuenca del Ruhr. Desde que fue inaugurada el 13 de noviembre del 2011 son miles y miles los turistas y lugareños que han subido a ella. De noche, completamente iluminada de blanco, es también una pasada.

Así os podéis sentir con la velocidad y la sensación del tigre, pero a paso de tortuga. No me digáis que no es curiosa…

Foto Vía Foto Community

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Duisburg


Deja tu comentario