El Palacio de Nymphenburg en Munich

Palacio de Nymphenburg

Munich anda revuelta en los últimos días… por la próxima llegada de Pep Guardiola al banquillo del Bayern, el gigante futbolístico local. Sin embargo, en la capital de Baviera el fútbol no lo es todo, gracias a Dios. Una ciudad con tamaña historia y con tan gran cantidad de monumentos no podría quedarse exclusivamente en una noticia como esta.

Solo hay que darse un pequeño paseo, como ejemplo, por el Palacio de Nymphenburg, antigua residencia de verano de los gobernantes de Baviera. Uno más de los grandes edificios que alberga esta ciudad, y que fue construido en el siglo XVII por encargo de Fernando María y Enriqueta Adelaida de Saboya tras el nacimiento de su hijo Maximiliano II Manuel de Baviera.

Pero más que un edificio en sí, el palacio es un complejo de ellos con un parque espectacular (posiblemente el mejor de Munich). De estilo barroco, este conjunto está situado en la zona oriental de la ciudad. Espectacular resulta el Salón de Piedra con los frescos del techo y muchas dependencias y habitaciones, decoradas de forma esplendorosa, que aún conservan el mobiliario y la estructura de la época.

El parque y los jardines del palacio tienen más de 800.000 metros cuadrados. Está dividido en dos por un enorme canal que va desde el palacio hasta una cascada de mármol. En todo el recinto hay numerosos pabellones, como el Pagodenburg, el Badenburg, el refugio de caza Amalienburg (de los más bonitos del país) y el Jardín Botánico de Munich, considerado como uno de los más ricos de Europa. Un lugar realmente especial para pasear y disfrutar de la arquitectura y la naturaleza.

En el patio se halla un museo de carruajes y en el primer piso se puede ver una colección de porcelanas de Nymphenburg. Hay que decir que este palacio es una de las residencias reales más grandes de Europa, algo que se aprecia fácilmente con solo verlo. No tiene nada que ver el palacio que fue creado en su origen con el que las sucesivas ampliaciones nos han traído hasta hoy.

Un lugar sencillamente deslumbrante en Munich que os mostrará el esplendor que existía en el siglo XVII y XVIII en Baviera.

– Información adicional

  • Horarios: El Palacio de Nymphenburg abre todos los días desde abril hasta el 15 de octubre de 09.00 a 18.00, y del 16 de octubre hasta marzo de 10.00 a 16.00 horas. La última entrada se produce 20 minutos antes del cierre. Permanece cerrado los días 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 11,50 euros de abril a octubre, y 8,50 euros entre octubre y abril. Si solo queréis ver el palacio la entrada es de 6 euros

Foto Vía: The Fab Day

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Munich


Deja tu comentario