- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El Museo Porsche en Stuttgart

A la ciudad alemana de Stuttgart se la conoce, entre otras cosas, por ser la sede de dos importantes marcas de coche: Mercedes y Porsche, posiblemente dos de las más famosas a nivel internacional. Solo hace falta darse un pequeño paseo por sus calles para ver en pocos minutos una gran cantidad de vehículos de estas compañías.

Como casi toda la industria de Stuttgart gira en torno al mundo automovilístico, no es de extrañar que tengamos en ella el Museo Mercedes Benz y el Museo Porsche. Ya que en su momento hablamos del primero, nos toca ahora visitar el segundo. Situado en el distrito de Zuffenhausen, a las afueras de la ciudad, cuenta con una magnífica exposición con todo lo relacionado con esta marca.

Allí podéis ver desde coches antiguos hasta los últimos modelos de Porsche. Vehículos raros y curiosos, los primeros automóviles de carreras, tractores, piezas de otras épocas, el proceso de elaboración de cada coche, la historia de la marca… En definitiva, todo lo que queráis saber. Más de 80 exposiciones para que los amantes del mundo del motor puedan disfrutar a lo grande.

Eso sí, quienes han estado en ambos museos dicen que el de Mercedes Benz es más completo. También es verdad que es mucho más grande. Este de Porsche está organizado en espiral y de arriba a abajo. Es decir, sigue un orden cronológico y las piezas más antiguas están en la parte superior. Así vamos descendiendo y asistiendo al proceso y el desarrollo que sufrieron los coches para llegar a los estridentes modelos actuales. Algunos coches son sencillamente espectaculares.

– Información adicional

Foto Vía Grupo BLM