Krausnick y su playa bajo techo

Tropical Island Resort

No resulta muy común eso de venirse a Alemania de turismo de playa, la verdad. Las aguas del Mar del Norte y el Báltico que bañan este país no son precisamente las más idóneas para darse un chapuzón, especialmente por lo frías que están. Aunque eso no quita para que los propios alemanes disfruten de estos escenarios en verano (eso sí, la mayoría prefieren viajar hasta España)

Pero, a pesar de esto que os decimos, ¿sabíais que en Alemania se encuentra la playa más grande del mundo bajo techo? Pues sí, se trata del complejo The Tropical Island Resort, que se encuentra en la ciudad de Krausnick, setenta kilómetros al sur de Berlín. Lo más curioso del caso es que fue realizada sobre un antiguo hangar de construcción de zepelines durante la Segunda Guerra Mundial.

El complejo cuenta con 360 metros de longitud, 210 de ancho y 67 de altura. Tiene capacidad para más de seis mil personas y dispone de 400 hamacas y un bosque tropical con 50.000 plantas y arbustos, para que nos sintamos como verdaderos turistas del Caribe. Una experiencia realmente curiosa y fascinante a la vez bañarse en esta playa, que además ofrece toboganes de agua, cascadas, spa, hidromasajes, etc…

No nos vamos a aburrir en ningún momento dentro de este complejo. Además de la posibilidad de tomar el sol y darnos el consabido chapuzón, cuenta con numerosas actividades de ocio, entre ellas incluso pasear por todo el recinto a bordo de un globo aerostático. Para colmo, podéis hacer también noche en el interior ya que dispone de hotel caribeño, situado en el corazón de la exuberante vegetación que rodea la playa. Hay que añadirle también una discoteca y varios restaurantes, como si estuviéramos perdidos en algún pequeño paraíso.

La climatología en ocasiones adversa que tiene el país alemán hace que lugares como este sean todo un privilegio. Playa, hotel, naturaleza, restaurantes, paseo en globo aerostático… ¿Bañarse en invierno en Alemania? Claro que es posible, y sin necesidad de pasar frío.

Foto Vía Daily Mail

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alemania


Comments are closed.