El Puente de Bastei, mirador del Valle del Elba

Puente de Bastei

Nos vamos hoy a saborear la inmensa belleza natural del Parque Nacional de la Suiza Sajona. Para ello tomamos como punto de referencia la ciudad de Dresde, la más cercana a este parque, situada al noroeste. Un pequeño recorrido en coche por su naturaleza y sus paisajes nos hará descubrir la arquitectura en piedra arenisca que, a lo largo de los siglos, ha ido modelando el río Elba.

Las formaciones rocosas y los profundos valles de este parque dan lugar a imágenes fascinantes, como la que nos brinda el Puente de Bastei, considerado uno de los puentes peatonales más bonitos de Europa. Solo con ver su fotografía uno puede hacerse una idea de las vistas panorámicas del valle del Elba que se obtienen desde él.

Precisamente el término «bastei» significa bastión o fortaleza. A esa altura y rodeado de esas impresionantes formaciones rocosas no es para menos. Tiene su origen en 1824, cuando fue construido en madera, sustituido más tarde, en 1851, por el actual, un puente de piedra arenisca de 76 metros de largo. Abajo, a más de 40 metros de profundidad, se encuentra el río Elba.

Al situarnos en el puente tendremos una doble visión: por un lado la belleza serpenteante del Elba rodeada del intenso verde de la naturaleza, y por otro el gris oscuro tanto de la piedra del puente como el de las imponentes moles de piedra que rodean la construcción. Sin duda que el Puente de Bastei es uno de los mejores miradores de este parque nacional.

Hay quien dice que es mucho más espectacular verlo desde el valle, pero cuando estáis frente a él es imposible resistir la tentación de subir y descubrir lo que nos ofrece su altura. Praderas, árboles centenarios, pequeños pueblecitos salpicados junto al Elba y el gigantesco silencio de aquellas rocas…

Para llegar a este puente tenemos que situarnos en la localidad alemana de Rathen, cuarenta kilómetros al sudeste de Dresde. Desde allí una larga ruta de senderismo nos lleva hasta el mismo puente. No os preocupéis porque incluso en Dresde podéis pedir información sobre esta ruta, una de las más bonitas y atractivas de todo el Parque Nacional de la Suiza Sajona.

Foto Vía TripIdeas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dresde


Comments are closed.