El mercadillo navideño de Núremberg

Mercadillo navideño de Nuremberg

Aún tenéis tiempo hasta el próximo 24 de diciembre para visitar el mercadillo navideño de Núremberg. Como ya imagino que sabéis, la gran mayoría de ciudades alemanas cuentan con algunos de los mejores mercadillos navideños del mundo. Este de Núremberg, situado en la Hauptmarkt del centro histórico, es uno de los imprescindibles que no puede faltar en vuestra ruta navideña por Alemania.

La plaza se ilumina completamente. Todos los edificios que la rodean, los puestos ambulantes y los árboles de Navidad le dan un colorido fascinante. Al sabor del ambiente se le une el del pan de jengibre, el gluhwein o vino caliente y las típicas salchichas alemanas. Más de 180 puestos de madera en donde degustar lo mejor de esta gastronomía y comprar los típicos regalitos y adornos para la Navidad.

Son muchos los que dicen que el mercadillo navideño de Núremberg ha servido de modelo a muchos otros grandes mercadillos en Alemania. El ambiente que se respira, realmente, es único. Hay que abrigarse bien, eso sí, porque hace bastante frío, pero merece mucho la pena pasear y disfrutar de la animación. Os lo recomiendo especialmente de noche, cuando está completamente iluminado, pero durante el día se llevan a cabo numerosos eventos.

Además dentro del propio mercadillo se desarrolla el Kinderweihnacht, un mercadillo navideño especialmente indicado para los niños. Allí tenemos desde un tren a vapor hasta una noria, pasando por la tradicional pista de patinaje sobre hielo. Papá Noel no dejará de pasear por el mercadillo repartiendo caramelos y otros dulces para los más pequeños.

El mercadillo de Núremberg tiene más de 400 años de historia. Es sin duda uno de los más emblemáticos en Alemania. Lo mejor es, si tenéis la oportunidad, visitarlo de lunes a jueves, ya que los fines de semana se llena de gente, tanto los lugareños como turistas llegados desde otros puntos de Alemania. Aún así, cualquier día merece la pena perderse por la luz, el color y el sabor de este lugar mágico.

– Información adicional

El mercadillo navideño de Núremberg abre de lunes a jueves de 09.30 a 20.00, viernes y sábados hasta las 22.00, y los domingos de 10.30 a 20.00 horas. El 24 de diciembre, la clausura, solo estará abierto hasta las 14.00 horas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Núremberg


Comments are closed.