Simmern, pequeña joya en la Renania Palatinado

Simmern

Apenas ocho mil habitantes viven en la ciudad alemana de Simmern, una de las más bonitas y pintorescas del estado de Renania-Palatinado. Si no fuera por estar a la sombra de otros lugares como Coblenza, Maguncia o Treveris, a buen seguro que serían muchos más los turistas que se acercarían por aquí. Sin embargo tal vez es lo que no desean los propios habitantes de Renania, que tienen en Simmern una de sus joyas de fin de semana.

Simmern se halla 60 kilómetros al oeste de Maguncia. Se trata de una típica población alemana, muy tradicional, rodeada de un magnífico entorno natural y con una serie de monumentos que merecen la pena ser conocidos. Entre ellos destaca especialmente la Iglesia Evangélica de San Esteban, construida a principios del siglo XVI. Os recomiendo subir hasta la torre, erigida a mediados del XVIII, para contemplar unas maravillosas vistas, o visitar el órgano de 1776.

Además de esta iglesia evangélica hay otra de profesión católica, la Iglesia de San José. De estilo barroco, fue construida a mediados del siglo XVIII y destaca especialmente por los frescos que pueden verse en el interior. El paseo por el centro histórico de Simmern lo podéis hacer siguiendo las antiguas murallas que rodeaban la población. Los vestigios más antiguos que quedan datan de finales del siglo XVII. De entre estas fortificaciones hay que citar la Torre de la Pólvora, construida en 1799.

Si nos vamos más al centro de la ciudad llegamos hasta la Oberstrabe, la calle más comercial de Simmern. Se trata de una pequeña calle peatonal llena de tiendas, terrazas y cervecerías, desde la que puede verse la torre de la Iglesia de San Esteban. Los días en los que hace sol es una de las vías más concurridas de la ciudad. Los fines de semana hay que ir prontito para coger sitio en las terrazas y probar las mejores cervezas alemanas.

Más que una ciudad para alojarse, Simmern es un lugar para una pequeña excursión por el estado de Renania-Palatinado. En un par de horas creo que la veis por completo. Merece la pena por su carácter tradicional, relajado y agradable.

Foto Vía Vdk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario