- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El Lago Titisee en la Selva Negra

Me resultó impresionante ver algunas fotografías de la Selva Negra. No me extraña que sea uno de los principales atractivos naturales de Europa, ya que la belleza de sus paisajes y la gran cantidad de pueblos pintorescos que se encuentran en su interior emanan un sabor muy sugerente para el visitante. La gran densidad forestal de este macizo montañoso le dan precisamente el nombre, dada la apariencia oscura que tiene a simple vista.

Hay miles de atractivos naturales a destacar en el interior de la Selva Negra, pero hoy os llevamos hasta el Lago de Titisee. Situado en el sur de la Selva, tiene una superficie de algo más de un kilómetro y se encuentra a orillas del pintoresco pueblo que lleva parte de su nombre, Titisee-Neustadt. Su profundidad máxima es de 20 metros.

Cualquier fotografía que podáis ver del lago os llevará a un paisaje idílico. El profundo azul de sus aguas refleja un marcado contraste con el verde exuberante de la ladera y los valles circundantes. Hay una carretera que bordea todo el lago y que se ha convertido en una de las rutas turísticas más bonitas de la Selva Negra. También existe la posibilidad de dar un pequeño paseo en barco desde Titisee-Neustadt para disfrutar de unas vistas únicas.

Os recomiendo el alojamiento en Titisee-Neustadt para pasar unos días en la zona. Hay muchísimas actividades al aire libre que realizar, de ahí que lo mejor sea venir en verano. En invierno el lago se congela, aunque siempre le hacen mediciones para comprobar su estado de congelación, ya que en numerosas ocasiones se han producido accidentes fatales. Es buena época especialmente para los amantes de los deportes de la nieve

Pero en primavera y verano en los alrededores del lago se puede hacer senderismo, paseos en bicicleta o en quads, escalada, incluso darnos un baño en las frías aguas del lago. Tanto es así que Titisee-Neustadt ha recibido ya varios premios por ser uno de los mejores rincones de Alemania y la Selva Negra para pasar unas vacaciones familiares.

Verano e invierno, cualquier época es buena para disfrutar de uno de los principales atractivos naturales de Alemania.

Foto Vía Black Forest Highlands