- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El jardín flotante de Mianau

Hoy viajaremos aun mágico mundo lleno de colores, en el que las fragancias nos envolverán en un encantador paseo entre castillos, mariposas y plantas exóticas.

Nos situamos en el Lago de Constanza, en la isla Mainau. Este precioso lugar cuenta con una superficie total de 45 hectáreas que se unen a Costanza por medio de un puente, formando así parte de uno de los barrios de la ciudad.

El lugar es conocido por los autóctonos como Isla de las Flores, y es que cuenta con uno de los parques florales más bonitos de toda Alemania, con paraísos florecientes que más bien parecen una bella alfombra de mil colores.

Su ubicación, al sur de Alemania y protegida por tanto por los Alpes, hace que la humedad y las temperaturas sean ideales para el florecimiento de rosas, narcisos, tulipanes y orquídeas. Creando composiciones florales realmente complejas y hermosas que le otorgan el sobrenombre de “jardín flotante”.

Las atracciones en la isla son muchas, desde una aldea de gnomos, un trenecito de madera, áreas de juegos acuáticos, la escalera italiana, los jardines de dalias, y diferentes invernaderos y zonas reservadas a ciertas especies de interés.

A pesar de que estas atracciones han sido elaboradas en una época más actual, la historia del lugar se remontaría al 3.000 a.C, momento del que datan algunos restos humanos encontrados en la misma.
Fueron los romanos quienes ocuparon la isla construyendo la primera fortificación allá por el año 14 a.C.

Tras un largo recorrido pasando de mano en mano, finalmente, la preciosa isla llegó a manos de la casa Real Sueca. Así, el duque Federico I de Baden sería el encargado de la plantación, o por lo menos de mandar la orden, de los primeros cítricos y las primeras rosas.

Entre los edificios de la isla destacan el majestuoso castillo, una interesante iglesia barroca o la Casa de las Mariposas.

La isla permanece abierta todos los días del año desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol. A pesar de que el precio no es nada barato (aproximadamente unos 17 euros por persona), lo cierto es que es bastante recomendable pues la belleza que se disfruta allí es casi indescriptible.

– Otros enlaces de interés:

Foto vía: aranyosfordoka