- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Centro de museos de Dahlem, en Berlín

Berlín cuenta con una impresionante oferta de museos. La elección será lo más difícil, pues lo cierto es que aglutinan tanto conocimiento que uno se ve en un completo dilema a la hora de seleccionar uno.

Evidentemente si no contamos con tiempo suficiente tendremos que ir recortando las visitas. Así pues, hoy os mostramos uno de esos museos, con la particularidad de que en éste encontraremos varias colecciones distintas. Así, en un mismo recinto podremos deleitarnos con colecciones completamente dispares.

Se trata del centro de museos etnográfico de Dahlem. Un lugar muy interesante en el que se sitúan el museo de Arte Asiático, el museo Etnológico y el museo de Culturas Europeas entre otros.

Cierto es que estos museos están un poco alejados del centro. Pero teniendo en cuenta la temática, que hace referencia a ese interés en las culturas lejanas que se experimentó durante el siglo XIX, merece la pena visitarlo.

El Museo de las Culturas Europeas se crearía en 1999 y está dedicado a las diferentes culturas europeas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Durante este tiempo se han recopilado aproximadamente unos 275.000 objetos originales que la convierten en uan de las colecciones europeas más importantes sobre la cultura y el arte popular.

En cuanto al Museo de Arte Asiático, es el resultado de la unión, allá por 2006, del Museo de Arte de Asia Oriental y el Museo de Artes Indígenas. De esta unión nacería una de las mejores colecciones del mundo sobre la cultura indo-asiática del 4 milenio a.C hasta nuestros días.

Mención especial merece el Museo Etnológico en el que más de 500.000 objetos se presentan al visitante, perfilando una de las colecciones etnológicas más amplias y completas del viejo continente.

Este museo incluirá además varias partes coincidiendo con África, América, Europa, Oriente islámico y Asia, así como partes dedicadas al Pacífico Sur y Australia. Además, también podemos visitar una pequeña zona en la que se muestran objetos relacionados con la etnomusicología.

– Otros museos en Berlín:

– Información práctica para viajar a Berlín

Foto vía: Turismito