Conocer la mágica ciudad de Hameln

Hamelín

Hameln es la preciosa ciudad del flautista de Hamelín. Un lugar de cuento que atrae a miles de turistas anualmente, arrastrados por la mágica historia y la curiosidad ante este lugar lleno de historias y encantadora arquitectura.

Pasear por las calles de Hameln es lo más parecido a movernos por un cuento de hadas. Sus históricas casas de piedra arenisca, con unas espectaculares fachadas entramadas del siglo XVI al XVIII, nos trasladan a otra época. Una época en la que los cuentos eran reales, tan reales como los adoquines de las calles.

Algunas de las casas más espectaculares las podemos encontrar en la parte histórica, o casco antiguo, de la ciudad. Entre ellas destacan la de Hochzeitshaus, Lückingschen, Bürgerhaus, Dempterhaus o Stiftsherrenhaus. Casas con nombres un tanto complejos pero que dejarán al turista completamente asombrado por su belleza.

Aquí podremos realizar actividades tan divertidas como recorrer la ciudad de la mano del flautista de Hamelín, un personaje que nos irá narrando poco a poco los secretos de sus rincones más ocultos. Entre los que no puede faltar la Rattenfängerhaus, o en un lenguaje más inteligible “la casa del flautista”.

También podremos ver diferentes representaciones al aire libre, evidentemente relacionadas con el cuento por excelencia.

Además, no podemos olvidarnos de la famosa calle Bungelosentrabe, el lugar en el que según la leyenda el Flaustista reuniría a todos los niños del pueblo llevándoselos por el impago de los adultos ante el exterminio de las ratas.

No obstante, existen otra serie de visitas alternativas que el turista no debe perderse. Por ejemplo, se hace necesario visitar la preciosa Catedral de St Bonifatius, construida en el año 812 y por tanto la iglesia más antigua de la ciudad, conocer las famosas vidrieras de la histórica torre “Pulverturm”, perdernos entre su mercado y adquirir así algún recuerdo típico o tomar un pequeño crucero por el río Weser mientras observamos una perspectiva diferente de sus monumentos.

Más información en:

Hamelín y la leyenda del flautista

Foto vía: weserradweg.deutsche-fernradwege

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario