Rotes Rathaus, el ayuntamiento de Berlín

El Ayuntamiento de Berlin o Rotes Rathaus

El Rotes Rathaus es imponente edificio de ladrillo rojo que actúa como el ayuntamiento de Berlín. Emplazado en la Rathausstrabe, distrito de Mitte, es actualmente el lugar en el que se sitúa la sede del alcalde regente y de todo el gobierno del estado federado de Berlín.

Precisamente su fachada con esos ladrillos rojos tan característicos fue la que le proporcionó su nombre. Una fachada que se creada por el arquitecto Hermann Friedrich Waesemann siguiendo un particular estilo Renacentista propio del norte de Italia.

Construido entre 1861 y 1869, este edificio estaría emplazado en el lugar en el que antes había unas edificaciones medievales. Por este motivo ocupa una manzana entera, ya que se proyectó para sustituir las que antes se alojaban allí.

Destaca, además de esos ladrillos, su torre de 74 metros de altura. Esta torre se inspiraría en las torres de la Catedral de Laon, Francia. Además, también son interesantes desde el punto de vista arquitectónico los tres preciosos patios en su interior.

Hoy por hoy es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad; y es que, como no podía ser de otra forma, el Rotes Rathaus también contó con un papel importante en la historia de la misma.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue duramente castigado por los bombardeos de los aliados. Fue ocupado por los soviéticos siendo el ayuntamiento de Berlín Este.

Finalmente en 1991, gracias a la reunificación alemana, este emblemático sería designado como el lugar idóneo para albergar los organismos antes mencionados.

Para llegar hasta el Rotes Rathaus de Berlín debemos ir a la calle Rathaus. Está muy próxima a la catedral, la fuente de Neptuno, la iglesia de Santa María y la Torre de TV.

Asimismo, es posible visitarlo de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes. Aunque en ocasiones, debido a las actividades diarias que en el mismo se desempeñan así como eventos puntuales puede encontrarse cerrado por motivos de seguridad.

Otros enlaces de interés:

– Información práctica para viajar a Berlín

Foto vía: Oficina de Turismo de Berlín

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario