- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Museumsufer de Frankfurt

Los amantes de la cultura tienen una cita ineludible en una zona concreta de Frankfurt; pues a pesar de que esta ciudad está plagada de lugares interesantes y museos por toda la ciudad, lo cierto es que la zona de la que os hablaremos a continuación hay que marcarla inevitablemente en rojo en nuestro mapa.

Este lugar está emplazado al sur del río Meno y se llama Museumsufer. Su nombre viene dado por la impresionante concentración de museos que podemos encontrar. Museos de todas clases y gustos, y aunque el más importante sea posiblemente el Städel (galería de arte) el resto no tiene ningún tipo de desperdicio.

Podemos dividir el Museumsufer en dos partes o lados, el lado sur y el norte.

Parte sur de Museumsufer

Aquí encontraremos el famoso Städel Museum, el museo de arte más importante de Fráncforten el que se aloja una gran colección de unos 2.700 cuadros (tan sólo se exhiben 600), algunos dibujos y láminas así como esculturas. Un referente artístico que recibe millones de turistas. No obstante, este sólo es el principio de nuestro paseo por Museumsufer.

También podemos disfrutar del Ikonenmuseum, un museo de iconos que cuenta con una de las colecciones más grandes de iconos rusos, búlgaros, griegos entre otros en toda Alemania; e el für Angewandte Kunst, visitaremos una colección de muebles antiguos (del siglo X al XXI) destacando una colección de arte aplicada procedente de Asia Oriental; el Museo Giersch alberga una colección permanente de artistas locales del siglo XIX, artistas que tienen relación directa ya sea con la ciudad o con la región. Además también realiza periódicamente otras exposiciones; o el Museo Deustsches Filmmuseum, que no es otra cosa que el Museo Alemán del Cine, aquí el turista podrá disfrutar de dos exposiciones permanentes que están dedicadas a la historia del cine.

En otro orden también podemos disfrutar de otros museos como:


Parte norte de Museumsufer

En esta parte podremos visitar principalmente dos museos importantes. Uno es el Museo Judío de Frankfurt. Emplazado en el antiguo Palacio Rothschild en Untermaikai, encontraremos una colección dispuesta a hablarnos de la historia de la comunidad judía en esta ciudad y en toda Alemania.

El otro es el Historisches Museum, que hará un extenso repaso por la historia de la ciudad desde los romanos hasta la actualidad.

– Información práctica para viajar a Frankfurt

Foto vía: Dontworry