- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Jardín Zoológico de Berlín

El Jardín Zoológico de Berlín es el zoo más reconocido y el más antiguo de toda Alemania, por lo que también es considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de la capital.

Este sitio es uno de los jardines zoológicos más grandes de todo el mundo y siempre ha sido también uno de los más visitados, desde que abrió sus puertas hace casi 170 años.

Este lugar, que también es conocido como el Zooligscher Garten Berlin, tiene más de treinta hectáreas de extensión y está ubicado en el parque Tiergarten, que es uno de los más reconocidos de la ciudad. Allí tienes la oportunidad de ver más de 1.500 especies animales y más de 17.500 de ellos, siendo una de las colecciones más grandes y completas de todo el mundo.

Desde el momento en el que abrió el Jardín Zoológico de Berlín fue una de las atracciones más importantes de Alemania, pero tuvo que ser construido de nuevo, incluyendo completar de nuevo la colección de animales, desde que fue casi destruido en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad la entrada a este animal es mediante unas puertas con formas de elefantes, y el interior te ofrece una experiencia única.

Casi la mayoría de todos los animales que viven en este zoológico se mantienen en sitios que han sido creados especialmente para recrear su hábitat natural, por lo que puedes verlos corriendo libremente por sitios en los que se sienten como en casa. Te recomiendo visitar la Casa Carnívora en donde están los felinos de gran tamaño y algunos predadores pequeños, como algunas clases de mangostas.

Este zoológico y su acuario tienen anualmente alrededor de tres millones de visitantes, por lo que es considerado como el más visitado en el Continente Europeo y uno de los más populares del mundo. Y de allí no puedes salir si haber visitado la Casa de los Pájaros, el acuario y sin haber visto animales como los elefantes asiáticos, los avestruces y los leones, entre muchos otros.

– Información Práctica

– Información práctica para viajar a Berlín

Foto Vía: Jean-Luc 2005