Herne, ciudad de parques y jardines

Parque Gysenberg en Herne

En el área del Ruhr existen varias ciudades que se destacan por su patrimonio arquitectónico y por la cantidad de naturaleza exuberante que tienen, como es el caso de Herne.

Esta ciudad se encuentra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, entre las ciudades de Bochum y Gelsenkirchen, y hasta el siglo diecinueve fue una pequeña población que empezó a crecer debido a las minas de carbón y a la producción de acero, como la mayoría de esta región.

A pesar de su pasado industrial, que es común en esta parte de Alemania, en la actualidad en esta ciudad puedes ver una buena cantidad de espacios verdes que están abiertos al público y que hacen que tengas actividades variadas cuando vayas de visita a ella. En esta población tienes la oportunidad de visitar varios parques, espacios verdes y plazoletas que hacen que sea una de las que más naturaleza tiene en los alrededores.

Uno de los primeros parques que te recomiendo visitar en Herne es el Gysenbergpark, que fue fundado en el año de 1970 y fue el primero de este estilo que se hizo en toda el área del Ruhr. Este parque tiene un poco más de treinta hectáreas y en la actualidad está destinado a la recreación por lo que allí además de sus zonas verdes puedes disfrutar de una pista de patinaje, un gimnasio y un parque para los niños.

Muy cerca al centro histórico de esta ciudad están los llamados jardines públicos o Stadtgarden, que hacen parte de todo un corredor natural que sigue hacia el oriente de ella. Este lugar es uno de los preferidos por los habitantes de la población para ir a relajarse en las tardes y es que allí encuentran cafés y restaurantes, extensiones de verde con muchos árboles y hasta instalaciones para que los niños juegues.

Y por último, te recomiendo ir al Castillo Strünkede que data de alrededor del siglo décimo segundo y que tiene un jardín histórico y de gran belleza que fue diseñado en el siglo diecisiete. Ya en el siglo veinte tanto el castillo como sus jardines pasaron a manos de la ciudad, y en ellos se construyeron facilidades para el deporte, la relajación y el entretenimiento de adultos y niños.

Foto Vía: Paul Arnold

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ruhr


Comments are closed.