Templo Sri Kamadachi Ampal en Hamm

Templo Sri Kamadchi Ampal

El área de Ruhr la encuentras en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania y se ha convertido en todo un centro turístico donde puedes encontrar poblaciones que merecen una visita como Hamm.

Esta ciudad está en la parte nororiental de esta área, tiene un excelente acceso por las autovías A1 y A2, así como por su estación de trenes; y tiene lugares históricos que son unos excelentes atractivos turísticos.

Pero esta ciudad del área de Ruhr no sólo está conectada con el resto de Alemania por las autovías A1 y A2, sino que por allí también pasan dos autopistas federales que son la B61 y la B62 y hasta algunas carreteras de menor importancia, pero que la conectan con los alrededores. También es posible llegar en tren porque es uno de los mayores centros ferroviales del país y por autobús desde diferentes ciudades de importancia; tal vez por esto cada vez más turistas van hasta ella.

Y no sólo por el excelente transporte van hasta Hamm, sino para ver edificaciones de importancia histórica y cultural como el Templo Sri Kamadachi Ampal, que es visitado por gente de todas las creencias religiosas, por su atractiva arquitectura. Cuando llegas a este sitio, el sacerdote hindú Siva Paskaran te recibe con la palabra «Vanakkam«, que es la misma que los creyentes utilizan con los dioses dentro del templo.

Este templo fue construido en el año de 1989, aunque fue movido a su ubicación actual en 1997, y su historia está ligada a la de los inmigrantes de la cultura Tamil que escaparon desde Sri Lanka por los conflictos a principios de los años ochenta. En la actualidad en Alemania viven cerca de 60.000 personas de esta cultura, de los cuales 45.000 son de religión hindú.

Sri Kamadachi Ampal como lo ves en la actualidad fue construido en el año 2002, siguiendo estrictamente los rituales de esta fe y con los dioses mirando desde el altar central hacia el oriente, por donde sale el sol. Este lugar tiene setecientos metros de extensión y dentro de él puedes ver siete figuras míticas de los dioses hindúes, con estatuas que fueron creadas por artesanos de India, así como decoraciones que te van a impresionar.

Información Práctica

  • Dirección: Siegenbeckstrasse 4, Hamm
  • Horarios: Abierto todos los días de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche. Los servicios se hacen todos los días a las 8 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.

Foto Vía: Stahlkocher

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ruhr


Comments are closed.