Viaje a Frankfurt, guía de turismo

Frankfurt

Frankfurt se encuentra entre las cinco ciudades más pobladas de Alemania. Este dato no es para nada casual, y es que durante siglos, la ciudad fue uno de los centros urbanos más importantes de Alemania y de Europa.

Frankfurt ha estado marcada en rojo en el mapa desde el Imperio romano. Capital de la Confederación del Rin y posteriormente de la Germánica, también ha sido el escenario de firma de tratados como el de la guerra franco-prusiana.

Lugar de residencia de emperadores como Carlomagno o ciudad elegida para la coronación del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Frankfurt fue ante todo un lugar en el que la historia dejó su huella, no siempre positiva a modo de edificios y monumentos, pues las misma quedó también devastada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial .

Hoy, Frankfurt se levanta como un centro económico y financiero importante a nivel europeo, aunque también a nivel mundial. Una evolución que es visible en el Skyline de la ciudad, y es que Frankfurt cuenta con los edificios más altos de toda Europa, símbolo sin duda alguna, del progreso al que ha estado sometida durante las últimas décadas.

  • Qué ver en Frankfurt

Römerberg

Esta es la parte más visitada de la ciudad. Una plaza que ha estado relacionada con cientos de episodios históricos de Frankfurt. Creada en el siglo IX, podemos hacernos una idea de la cantidad de eventos que ha albergado. Grandes mercados, ferias, ejecuciones o simples fiestas populares.

Hoy por hoy se presenta como un rincón pintoresco lleno de turistas asombrados por las construcciones de su alrededor. Museo de historia, fuente de justicia o el propio Römer (que da nombre a la plaza). Todos estos motivos incentivan la llegada de los visitantes a este precioso espacio de reunión de la ciudad.

Más información en: Römerberg, de las plazoletas más bellas de Alemania

Römer

Es uno de los lugares más fotografiados de Frankfurt. Un precioso conjunto de edificios situado en la plaza Römberberg. ¿Y que tienen de especial estos edificios? Pues que son construcciones típicas alemanas realizadas con madera. Que las originales datan del siglo XV y XVI y que tras los bombardeos tuvieron que ser reconstruidas (fielmente, eso sí) debido al estado de devastación total que presentaban.

Ha sido durante 600 años el Ayuntamiento de la ciudad, desde que la familia Römer lo vendiera en 1405. Y hoy por hoy, a pesar de que su interior no alberga museo alguno, es posible visitarlo y quedarnos asombrados por su impresionante fachada.

Más información en: Römer, complejo emblemático en Frankfurt

Torre Goethe

Una preciosa torre realizada a base de madera, la cual mide uno cuarenta y tres metros de altura. Tanto su único material (la madera) como las vistas que ofrece a los turistas que son capaces de llegar hasta arriba, la han posicionado como un elemento indispensable a la hora de realizar un tour por la ciudad.

La torre es la quinta más grande de Alemania. Fue construida para homenajear un poema del autor local Karl Heinrich Ehrt. En este poema se hablaba de Goehte y de como le gustaba al mismo pasear por esos parajes de Frankufrt.

Más información en: Mirar Frankfurt desde la Torre Goethe

Mainhattan

La zona de Mainhattan recibe este nombre en recuerdo de la Manhattan de Nueva York. Y es que esta zona de Frankfurt es la zona nueva de la ciudad. El contraste entre lo histórico y lo actual, un lugar lleno de rascacielos.

Este lugar cuenta con Commerzbank Tower, el segundo rascacielos más alto de toda Europa. El tamaño exacto es de 259 metros de altura.

  • Otras visitas

Grüneburgpark
Catedral de San Bartolomé
Antigua Ópera
Jardines Botánicos
Bolsa de Frankfurt
Museumsufer
Casa natal de Johann Wolfgang von Goethe

  • Excursiones desde Frankfurt

Frankfurt cuenta con una ubicación perfecta para movernos por el estado de Hesse, además está relativamente cerca del límite con otros estados por lo que podremos desplazarnos sin problemas hacia otras partes de Alemania.

Si queremos una oferta amplia de turismo en un lugar próximo a Frankfurt quizá deberíamos elegir la ciudad universitaria de Heidelberg. Esta animada ciudad cuenta con intereses culturales como su castillo o paisajes naturales como la montaña de Taunus.

También es interesante barajar la opción de viajar en tren al Valle del Rhein. En este lugar vamos a encontrar infinidad de aldeas medievales con sus castillos correspondientes. Lugares como Lorelei o Bingen son realmente espectaculares, y harán, sin duda alguna, que nos traslademos a otra época mientras paseamos por sus empedradas calles.

  • Cómo llegar a Frankfurt

Una de las formas más rápidas de llegar desde cualquier parte del mundo es aprovechándose de las excelentes instalaciones que ofrecen el aeropuerto más grande de Alemania, el de Frankfurt del Meno. Este es a nivel de pasajeros el tercero más importante de Europa y cuenta con más destinos que el propio aeropuerto Heathrow de Londres.

No obstante, a pesar que volar siempre es más rápido, también podemos optar por llegar en tren. Y es que Frankfurt cuenta con una de las redes más modernas y rápidas de Europa. Trenes de alta velocidad que cuentan con conexiones a nivel nacional e internacional.

Evidentemente también podremos acceder en coche ya que Alemania también cuenta con una buenísima red de autovías y carreteras principales.

  • Transportes

El transporte de la ciudad es en líneas generales caro, no obstante, hay que destacar que es bastante eficiente, algo que sin duda alguna es importante. Podremos elegir entre tranvías, metros y autobuses con un horario de 4 de la mañana a 2 de la mañana.

Para los más deportistas lo mejor es hacerse con una bicicleta, ya que existen un gran número de lugares en los que podremos alquilar una. Además, la ciudad está perfectamente habilitada para poder recorrerla con esta.

Como última opción, siempre que no prefiramos ir a pie, podemos optar a coger un taxi. Cabe destacar que son caros, pero seguros.

  • Gastronomía

Si algo destaca la gastronomía de la ciudad, como en el resto de Alemania, es sin duda alguna la generosidad de sus raciones. Comidas por norma general bastante copiosas, pero no por ello malas.

Entre los platos más destacados podemos optar por Frankfurter Würstchen (carne de cerdo ahumada), Frankfurter rippchen (chuletas de cerdo servidas con puré y mostaza) o el Grie Soß (la salsa verde que acompañará la mayoría de nuestros platos).

  • Alojamientos

Como ciudad económica y financiera, así como destino turístico de interés, este lugar cuenta con entradas y salidas constantes. Por este motivo la oferta de hoteles es bastante amplia. Si vamos a viajar en breve a esta ciudad, quizá nos interese ver una lista de los hoteles de Frankfurt.

  • Otros enlaces de interés

Foto vía: envezdelpsiquiatra

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Comments are closed.