Posmodernidad en el Callejón Saal
Frankfurt es la ciudad más grande del estado federado de Hesse y la quinta en tamaño de toda Alemania, siendo la preferida por muchos turistas por su mezcla entre lo antiguo y lo moderno que puedes ver en diferentes lugares de ella.
Uno de estos sitios es llamado el Callejón Saal, que es una calle que tiene unas edificaciones posmodernas que son muy diferentes en comparación con otros sitios del centro histórico local.
Este callejón, que es conocido en alemán como Saalgasse, fue hecho después de que en el año 1944 unos bombardeos aéreos acabaran con algunas partes del centro histórico de esta ciudad. Antes de ese año, en esta calle era posible ver de aquellas casas tradicionales con marcos de madera que databan de la Edad Media, pero al haber sido destruidas fueron cambiadas por un concepto completamente diferente.
En los años ochentas, varios arquitectos reconocidos de la ciudad y el país, se reunieron para darle al Callejón Saal una nueva vida y en el proceso dejaron volar su imaginación. Cada uno se dedicó a una casa y cada quien lo hizo a su manera, por eso no puedes ver una edificación que sea igual a otra, y encuentras mezclas de estilos que van desde algunos aires de casas del Mediterráneo, hasta otras que parecen obras de arte que fueron sacadas del la Schirn Kunsthalle, o galería de arte, que está detrás de ellas.
Esta calle la encuentras en el centro de Frankfurt entre el Museo de Historia y el Weckmarkt, siendo toda una experiencia caminar por allí porque es como si estuvieras en un museo de arte dedicado a la arquitectura que está lleno de colores y de estilos. Estas edificaciones que son residenciales tienen algunas de las fachadas más interesantes de todo el mundo, lo que ha llevado a que este sitio se haya convertido en todo un atractivo turístico.
Lo único que queda como recuerdo de lo que antes existía en esta calle de la ciudad, es un restaurante llamado Zum Storch, que está en la dirección Saalgasse 3-5, que fue recuperado para que fuera como en los tiempos antiguos. Pero el ancho de cada edificación y el de la calle sigue siendo el mismo que hace décadas, por lo que cada una de ellas es bastante delgada, incluso con sus nuevos diseños.
– Información práctica para viajar a Frankfurt
Foto Vía: danigargon

Categorias: Frankfurt