Castillo Giebichenstein en Halle

Castillo Giebichenstein

La ciudad más grande del estado federado de Sajonia-Anhalt, en el centro occidente de Alemania, es la de Halle, que tiene una larga historia y edificaciones que son testigos de ello.

Uno de los lugares históricos que puedes ver en esta ciudad es el Castillo Giebichenstein, que está en una de las partes más altas de ella, a casi noventa metros de altura, viendo toda la ciudad.

Este castillo de la ciudad que es conocida oficialmente como Halle an der Saale, que significa Halle en el río Saale debido al río que pasa por allí y para diferenciarla de la que tiene el mismo nombre en Renania del Norte-Westfalia, hace parte del Camino Románico que es una ruta turística que existe en este estado federado, y que es parte de una serie de caminos que recorren construcciones de este tipo en Italia, Eslovenia y Austria.

El Castillo Giebichenstein fue el primero que se construyó a lo largo del río Saale, y los que le siguieron fueron muchos, pero este se mantiene como el original. Los vestigios del primer castillo que puedes ver en él hasta el día de hoy datan del siglo décimo, aunque algunas de sus partes más importantes datan de épocas romanas, entre los siglos décimo primero y décimo segundo.

De esta época se pueden ver algunas de las partes más antiguas de las murallas, así como algunas puertas y otros detalles interiores. Ya de las épocas posteriores puedes ver algunas otras murallas, la torre residencial y otras partes del complejo. En los siglos posteriores se le fueron agregando o cambiando cosas a este lugar, pero fue en el diecinueve donde se le hicieron los mayores trabajos de renovación y reparación.

En la actualidad este castillo es el lugar en donde tiene la sede la Escuela de Artes Aplicadas, que también es conocida como la Academia Giebichenstein, y allí en conmemoración de los mil años de la ciudad se empezó a hacer una excavación de las estructuras de los alrededores. En la actualidad allí puedes ver un museo al aire libre en el que aprendes un poco más sobre la historia local y que tiene unas vistas espectaculares sobre el río y sus alrededores.

Foto Vía: Mewes

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario