Invernaderos de Gruson en Magdeburgo

Invernaderos de Gruson

Los invernaderos de Gruson son un jardín botánico que encuentras en la ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, en el noroccidente de Alemania, y que son uno de sus principales atractivos turísticos.

En estos invernaderos, que cubren una extensión de unos cuatro mil metros cuadrados, puedes ver alrededor de 3.000 plantas de más de trescientas especies.

Estos invernaderos están en este lugar desde 1896 y son hechos de vidrio para mantener las condiciones ideales para cada uno de los tipos de plantas. En este jardín tienes la oportunidad de visitar nueve de estos invernaderos en donde se cultivan y se conservan miles de plantas que tienen un origen tropical y subtropical, por lo que un paseo por ellas es una experiencia única.

Uno de los objetivos principales de los Invernaderos de Gruson, que fueron nombrados en honor a Hermann Gruson, quien fue un científico, un inventor y un industrial de esta ciudad que tenía una afición por la botánica; es cultivar especies de plantas que están en peligro. Es por esto que una gran parte de las exhibiciones de este lugar están enfocadas en los cactus, en especial en cactus que son especies protegidas.

En los invernaderos puedes ver alrededor cuatrocientas especies de cactus, además de plantas y árboles tropicales como son de los de guayaba, de cacao, plantas de café y árboles de melón. También te puedes sorprender con lilas de agua, cañas de azúcar, varias especies de palmas, un bambú gigante y varias especies mediterráneas. No te puedes ir sin visitar el acuario y el terrario en donde se pueden ver tortugas y hasta pirañas, entre algunos otros animales.

Un domingo cada mes, en estos invernaderos puedes tomar un tour guiado especial por ellos, en donde se aprende algo nuevo sobre las plantas y el ambiente natural de ellas, que además es recomendado para familias porque se hace paralelamente otro tour para niños. Y cada primer miércoles de cada mes entre las 3 y las 5 de la tarde, puedes ir a un conversatorio para aprender sobre el cuidado de las plantas del hogar.

Información Práctica

  • Dirección: Calle Dr. Ludwig Martins Schönebecker 129, Magdeburgo
  • Horarios: De martes a domingos, incluyendo festivos, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Foto Vía: Olaf2

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Magdeburgo


Deja tu comentario