Museo Gunzenhauser en Chemnitz

Museo Gunzenhauser

En el estado federado de Sajonia, en el occidente de Alemania, puedes ir a visitar la ciudad de Chemnitz, que está ubicada en las montañas Ore y tiene una gran oferta cultural, entre la que se destacan sus museos.

Uno de ellos es el Museo Gunzenhauser, que también es una galería de arte, que se encuentra en todo el centro de esta, que es la tercera ciudad en tamaño de Sajonia.

La construcción en la que se encuentra este museo es muy llamativa y también tiene un gran diseño, ya que fue hecho entre los años 1928 y 1930 en el estilo alemán de Nueva Objetividad, que se desarrolló en el país a principios de los años veintes en rechazo al expresionismo. Este lugar además de tener un estilo que era novedoso en sus épocas, también fue uno de los más altos que se hicieron en esta ciudad.

Por el lado interior, el Museo Gunzenhauser tiene como exposición permanente unos extensos trabajos que son de estilo Expresionista. En esta exhibición temporal tienes la oportunidad de ver diversas obras de arte de artistas alemanes como Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner y Karls Schmidt-Rottkuff, quienes fueron juntos a la escuela en Chemnitz y estuvieron en el grupo expresionista Die Brücke.

En este museo también tienes la oportunidad de ver la segunda colección en tamaño de los artistas Alexej von Jawlensky y Gabriele Münter, quienes fueron miembros del grupo alemán Der Blaue Reiter, así como la colección más grande del pintor e impresor Otto Dix, que tiene 290 piezas, entre las que se encuentran su autorretrato del año 1912 y algunas acuarelas de su periodo de la Primera Guerra Mundial.

Y si quieres ver un poco más arte del siglo pasado, puedes seguir el recorrido por el museo por obras de artistas de importancia como Paula Modersohn-Becker, Helmut Kolle y Christian Rohlfs. También te invito a ver trabajos que datan de después de la Segunda Guerra Mundial de artistas como Fritz Winter, Bernard Schultze, Willi Baumeister y Emir Schumacher, entre muchos otros.

Información Práctica

  • Dirección: Falkeplatz Postanschrift y Calle barrierefreier Zugang Stollberger, 2. Chemnitz.
  • Visitas Guiadas: Sábados, domingos y festivos a las doce en punto.

Foto Vía: Kolossos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario