Museo Abteiberg en Mönchengladbach

Museo Abteiberg

Mönchengladbach es una población que se encuentra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania y no muy lejos de la frontera con Holanda, que se destaca por su legado arquitectónico y por sus atracciones culturales.

Una de ellas es el Museo Abteiberg, que es museo municipal de arte contemporáneo, que desde los años setenta ha presentado diversas exhibiciones en esta ciudad.

Este museo como tal fue establecido a principios del siglo veinte, en el año de 1904, empezando con una pequeña colección itinerante que mostraba partes de la historia de la ciudad. Aunque con el tiempo esta colección se fue expandiendo y tuvo hasta lugares permanentes en donde estar, no fue sino hasta los años setenta, en que la colección empezó a tomar la forma que tiene en la actualidad.

El Museo Abteiberg fue diseñado por el arquitecto austriaco Hans Hollein y se encuentra ubicado como una fortaleza de estilo moderno en la parte más alta de una colina. Allí tienes la oportunidad de ver una pequeña colección de arte expresionista y de arte contemporáneo, además de una extensa colección de fotografías que Man Ray.

En el interior de este museo puedes ver obras principalmente de los sesentas y setentas de artistas como Marcel Broodthaers, Gerhard Richter, Joseph Beuys, Richard Serra y Ulrich Rückriem, quienes tienen sus propias salas. También en este museo tiene trabajos de artistas norteamericanos reconocidos como Andy Warhol, Bruce Nauman y Gordon Matta Clark.

En este museo puedes ver exhibiciones temporales de artistas jóvenes y desde el 2002 existe una extensión en donde se construyó un jardín de esculturas que le da un ambiente diferente a esta parte de la ciudad, porque por medio de instalaciones, árboles y detalles, hacen que el paisaje sea completamente diferente y que desde lo lejos brinde a esta parte de la ciudad una nueva imagen.

Información Práctica

  • Dirección: Abteistraße 27, Mönchengladbach
  • Horarios: De martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.

Foto Vía: Hps-poll

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Monchengladbach


También te interesará...

Deja tu comentario