El Tesoro de la Catedral de Aquisgrán

Tesoro de la Catedral de Aquisgran

En todo el corazón de la Catedral de Aquisgrán aún puedes ver rastros de la original iglesia de Santa María, que fue la mandada a hacer por Carlomagno como tantas otras cosas de esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania.

Esta iglesia solía ser el centro del imperio de Carlomagno y los reyes medievales se coronaban allí, y en la actualidad es posible visitar su tesoro y conocer las maravillas que aún se guardan en él.

La mayor parte del tesoro de esta Catedral pertenece a estas maravillosas épocas en las que era una de las iglesias más importantes del mundo y todo está puesto en exposición, por lo que no te lo puedes perder. La pieza más antigua que puedes ver en este sitio es un sarcófago romano en el que se ve una escena de mitología antigua y que fue en el que fue enterrado Carlomagno en principio.

En el Tesoro de la Catedral de Aquisgrán también puedes ver la carátula de un libro que pertenecía a la escuela palatina de este personaje en la ciudad, que tiene mármol tallado y en la que se muestran escenas de la resurrección de Jesús. La que se considera la pieza más famosa de este sitio es un Busto de Carlomagno, en la que se le ve imponente y uniendo las tradiciones francesas y alemanas clásicas.

En las épocas de coronaciones de reyes medievales, este busto era llevado a la ceremonia para que Carlomagno recibiera de una forma simbólica a su sucesor en las puertas de la ciudad. Allí también puedes ver la maravillosa Cruz de Lothair, que es considerada como una obra de arte sagrado de la Edad Media y que data del siglo décimo, siendo también parte vital de las ceremonias de la época.

El Tesoro de la Catedral también tiene otra buena cantidad de piezas de arte religioso, como lo es el relicario de Carlomagno y la capa de coronación, o Cappa Leonis, del Rey Carlos IV que data del siglo decimocuarto. También allí puedes ver pinturas de finales de la Edad Media, así como un pedazo dedicado a la historia de las peregrinaciones a este sitio.

Información Práctica:

  • Dirección: Calle Johannes Paul II, Aquisgrán.
  • Horarios: Entre los meses de enero y marzo los lunes de diez de la mañana a una de la tarde y de martes a domingo hasta las cinco de la tarde. Y de abril a diciembre los lunes de diez de la mañana a una de la tarde y de martes a domingo hasta las seis de la tarde.

Foto Vía: jimforest

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aquisgrán


Deja tu comentario