El exterior de la Catedral de Augsburgo

Catedral Augsburgo

La ciudad de Augsburgo, en el suroccidente del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, es una de las más antiguas de todo el país y por eso encuentras joyas arquitectónicas maravillosas.

Uno de estos sitios, y que es uno de los más recomendados de la ciudad, es la Catedral de Augsburgo, que fue construida en el siglo decimoprimero y tiene adiciones góticas del decimocuarto, que hacen que sea aún más extraordinaria.

Esta Catedral es una basílica de tres naves, de las cuales la del medio tiene un espectacular estilo románico que hace que su exterior también sea impresionante. El coro occidental tiene este mismo estilo mientras que el oriental tiene un estilo gótico; mientras que desde su parte exterior también puedes ver dos torres cuadradas hacia el lado oriental que tienen en su parte más alta decoraciones de bronce.

En la parte exterior de esta Catedral de Augsburgo tienes la oportunidad de ver las amplias fundaciones que están en la plazoleta hacia el sur, y que pertenecen a la iglesia de San Juan que data del siglo décimo. Y hacia la parte occidental puedes ver una pequeña exhibición de algunos de los artefactos romanos que fueron encontrados en excavaciones en este sitio.

Ya estando en el sur de la Catedral te recomiendo ir hacia el portal que data de mediados del siglo catorce y junto al que está el coro oriental en el que puedes ver varias esculturas que están muy bien detalladas. En el tímpano de esta puerta puedes ver también pequeñas esculturas en las que se muestran partes de la vida de la Virgen María y de los apóstoles.

También en esta parte de la iglesia puedes ver unas puertas modernas de bronce que fueron hechas por Max Faller y que reemplazaron las románicas del siglo decimoprimero, y que se pueden ver el Museo Diocesano de Augsburgo. En estas puertas se pueden ver paneles que por un lado muestran historias del Antiguo Testamento, mientras que la otra muestran las parábolas del Nuevo Testamento.

Foto Vía: Otto Schemmel

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.