- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

La primavera llega con Hamburger Dom

Cuando empieza a llegar la primavera comienzan también los festivales que reciben esta temporada y que traen la alegría que el sol y la salida de las flores brindan a los países.

El norte de Alemania no es la excepción para esta clase de festivales, y el más popular de esta parte del país es el llamado Hamburger Dom, que recibe a turistas tanto locales como extranjeros quienes llegan a divertirse.

Este evento es una feria que se hace en el campo de Heiligengeistfeld, o del Espíritu Santo, en el barrio de St. Pauli, en el centro de Hamburgo. La feria se hace tres veces al año y a inicios de la primavera es que empieza la primera, trayendo consigo la diversión y los colores típicos de esta temporada, con lo que los locales dan la bienvenida al mejor tiempo local.

El Hamburger Dom cubre una extensión de tres kilómetros en donde lo que más se destaca es la grandiosa rueda de Chicago o Noria que durante el día permite que los que la montan vean los alrededores de esta ciudad del norte de Alemania y que por la noche decora con sus luces grandiosamente este barrio y que se ha convertido en todo un símbolo local.

Todas las clases de turistas tienen la oportunidad de disfrutar de esta espectacular feria, desde los que quieren disfrutar del paisaje y de atracciones tranquilas y nostálgicas como los carruseles que también de noche tienen unas hermosas luces, como aquellos que quieren sentir la adrenalina en otras atracciones que aceleran el corazón y hacen que te agarres fuertemente de tu silla.

Aproximadamente diez millones de visitantes visitan anualmente estas tres ferias que se presentan durante el año, que también es conocida como Volksfest o la feria del pueblo. En la feria de primavera el Conejo de Pascua anda por toda su extensión dándole dulces regalos a los visitantes más pequeños y los miércoles también se pueden ver payasos, acróbatas y juglares.

– Información Práctica de la Hamburguer Dom

· Dirección: Heiligengeistfeld
· Cómo llegar: En U-Bahn tomando la línea U3 o amarilla hasta la estación de St.Pauli y en S-Bahn en la línea S1 o verde, o en la S3 o violeta hasta la estación Reeperbahn.
· Horarios: De lunes a jueves de tres de la tarde hasta las once de la noche, los viernes y sábados hasta la medianoche y los domingos de dos de la tarde a once de la noche.

– Información práctica para viajar a Hamburgo

Foto Vía: BineHerzog