Ir a teatro en el Hessisches Staatstheater Wiesbaden

Hessisches Staatstheater Wiesbaden

La capital del estado federado de Hesse, Wiesbaden, es una ciudad histórica que es reconocida como una de las poblaciones dedicadas al spa y el bienestar más antiguas de Europa, pero también tiene un gran legado cultural.

Uno de los lugares más importantes de los dedicados a la cultura en esta ciudad es el Hessisches Staatstheater Wiesbaden o el Teatro Estatal de Hesse en Wiesbaden.

Esta es una maravillosa construcción que se realizó con el apoyo del emperador William I y siendo un diseño de un equipo de arquitectos de Viena, Ferdinand Fellner y Hermann Helmer, quienes ganaron una competencia para hacerla. A finales del siglo diecinueve, entre los años de 1892 y 1894, en un estilo barroco modernizado del que aún puedes ver trozos en la actualidad.

El Hessisches Staatstheater Wiesbaden fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial con una bomba que estalló el 3 de febrero de 1945, y fue restaurado pero una forma muy simplista y el interior de su salón principal fue cubierto con pinturas contemporáneas. No fue sino hasta hace algunas décadas que el auditorio fue restaurado para que quedara como había sido desde su construcción, siendo una maravilla que no te puedes perder.

Este teatro tiene cuatro escenarios principales que son el principal, conocido como la Gran Casa o Großes Haus y en donde caben 1041 personas, el pequeño o Kleines Haus que tiene 328 asientos, el Studio que tiene 89 y, uno separado y más nuevo, que es el Wartburg. Anualmente en este lugar tienes la oportunidad de ver más de veinticinco obras de teatro, de ballet y óperas que son producidas allí mismo.

Si estás en la ciudad de Wiesbaden en el mes de mayo del año, puedes aprovechar para ir al festival bienal Internationale Maifestspiele, que se dedica a mostrar obras de teatro europeas que son nuevas. Este lugar lo encuentras en la calle Christian-Zais y hasta allí puedes llegar en automóvil o en autobús hasta la estación de Kurhaus/theater en las líneas 1, 2, 8 y 16.

– Cómo llegar a Wiesbaden

La mejor forma de llegar a Wiesbaden es volando hasta Frankfurt, ciudad situada apenas a 40 kilómetros, y desde allí en coche, tren o autobús hasta esta ciudad.

Foto Vía: Wolfgang Pehlemann

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Wiesbaden


Deja tu comentario