Guía de qué ver en Stuttgart

Schlossplatz

Muchos amantes de los automóviles alemanes de alta gama conocerán Stuttgart como la ciudad en la que se fabrican y viajan hasta allí para ver los museos y fábricas de marcas como Mercedes-Benz y Porsche; mientras que otros van hasta ella para conocer una de las poblaciones más grandes de Alemania, y que tiene unos atractivos turísticos de gran importancia.

Stuttgart es una ciudad vibrante y llena de vida en donde puedes disfrutar de distintos planes desde ir a diversos tipos de museos, conocer restaurantes que van desde lo más elegante hasta los que hacen comidas rápidas, ver arquitectura antigua y moderna, y hasta ver unas partes naturales que te sorprenderán como son los jardines Wilhelma.

En un recorrido por esta ciudad hay cosas que no te puedes perder, como algunos de sus museos, plazoletas, edificios históricos y algunas construcciones más modernas, y terminar probando alguno de los deliciosos platos locales en alguno de sus restaurantes o bares.

Schlossplatz

Esta plazoleta es la más grande de las que están en el centro de Stuttgart y a uno de sus costados puedes ver el llamado Neue Schloss o Castillo nuevo, que fue construido entre los años 1746 y 1807. Además del castillo puedes disfrutar de un extenso espacio libre que tiene árboles, zonas verdes y flores; y si estás de suerte puedes asistir a alguno de los eventos al aire libre como conciertos en verano, el mercado navideño en invierno y ferias infantiles, que son muy frecuentes allí.

Museo Mercedes-Benz

Este museo está dedicado a esta marca de automóviles, que es una de las más insignes de Alemania, y en la actualidad se encuentra en un hermoso edificio nuevo que está justo al lado de la fábrica. En él tienes la oportunidad de ver más de 160 vehículos que muestran las diferentes etapas que ha pasado esta marca y hacer un tour guiado gratuito con una audio guía que está en varios idiomas, con el cual puedes aprender más sobre el desarrollo de una de las compañías más famosas del mundo.

Palacio Nuevo

El Neue Schloss está en la parte sur de Schlossplatz y es un impresionante palacio de un marcado estilo barroco. Aunque este lugar fue casi completamente destruido durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial, algunas décadas después fue reconstruido totalmente en el mismo estilo que tenía originalmente, por lo que casi no notarás la diferencia de que todo es más nuevo de lo que parece.

Castillo Antiguo

Este castillo también está en el centro de la ciudad y tiene un hermoso estilo del Renacimiento que quedó después de varias renovaciones durante siglos. En la actualidad allí puedes visitar el Museo del Estado de Wurtemberg y en él hay colecciones divididas en tres partes: la de arqueología que tiene diversos objetos excavados en la región, la de la historia del arte y cultural y la del folclor.

Rosensteinpark

Este es el jardín de estilo inglés más grande de los que se encuentran en el suroccidente de Alemania, siendo construido en el siglo diecinueve bajo órdenes de Rey William I de Wurtemberg. Dentro de este parque puedes visitar el Palacio Rosenstein, el Zoológico Wilhelma y el Museo Estatal de Historia Natural de Stuttgart.

Fernsehturm Stuttgart

Esta torre de televisión, que tiene 483 metros de alto, fue la primera en el mundo en ser construida en concreto, después de lo cual empezó a ser utilizado en otras. Al haberse convertido en uno de los símbolos de la ciudad también se convirtió en un gran atractivo turístico, y los visitantes suben a disfrutar de sus dos torres de observación y su café Panorama desde donde se puede comer y beber algo viendo toda la ciudad y los alrededores.

Otros sitios para visitar

– Museo Porsche: en donde se pueden ver el desarrollo de estos automóviles.

– Kunstmuseum Stuttgart: Museo de arte moderno que es uno de los más visitados.

– El Teatro Estatal de Stuttgart: hermoso edificio dedicado a la ópera, el ballet y el teatro.

– Palacio Solitude: construcción de estilo rococó que data del siglo dieciocho

– Estación Central de Stuttgart: Edificio que fue hecho entre los años 1914 y 1928 y recientemente renovado.

Excursiones desde Stuttgart

En trenes corrientes puedes visitar ciudades cercanas que son reconocidas por sus hermosos centros históricos como Tübingen, Ludwigsburg, Esslingen y Reutlingen. En trenes de alta velocidad puedes llegar a Mannheim en un poco más de media hora, a Frankfurt en una hora y media, y a Colonia, Múnich y Friburgo en un poco más de dos horas.

Más información

Foto Vía: Uetrecht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Stuttgart


Comments are closed.