Jardín Botánico de Münster

Jardin Botanico de Munster

Aunque Münster es una ciudad reconocida por su patrimonio arquitectónico y la historia que se puede ver en sus calles, también hay un lugar en donde puedes disfrutar de la naturaleza. Por algo es uno de los principales destinos turísticos para cualquiera que quiera hacer un viaje a Alemania.

Este sitio es el Jardín Botánico de Münster, que originalmente se llamada Botanischer Garten Münster, y que cubre un poco menos de cinco hectáreas en el centro de la ciudad.

Este jardín tiene el mantenimiento de la Universidad de Münster y está ubicado en la parte posterior del castillo del Príncipe Obispo, pero aún dentro de la extensión de este lugar histórico. El lugar natural más destacado de esta ciudad fue inaugurado a principios del siglo diecinueve por la facultad de medicina.

Durante la Segunda Guerra Mundial este jardín sufrió unos daños graves y la mayoría de sus invernaderos fueron destruidos. Sin embargo durante las décadas siguientes fue reconstruido y hasta el día de hoy se le han añadido nuevas cosas que se pueden ver en una visita allí como un pantano, pastizales y hasta corrientes de agua artificiales.

En la actualidad en este Jardín Botánico de Münster tiene más de 8.000 especies, entre las que se destacan las llamadas Pelargonios, que incluyen arbustos, plantas suculentas y hasta algunas de hierbas. También allí puedes ver un jardín alpino que tiene plantas de los Pirineos y de los Alpes, plantas mediterráneas, cultivos de vegetales e hierbas, una casa tropical y hasta algunas especies venidas de Nueva Zelanda y Australia.

En este jardín se ofrecen tours guiados personalizados para grupos de hasta veinticinco personas que tienen una duración de alrededor de noventa minutos, así como tours regulares que muestran puntos que normalmente no se verían.

Información práctica

· Dirección: 3 Schloßgarten.
· Horarios: de lunes a domingo en verano de ocho de la mañana a siete de la tarde; en invierno hasta las cuatro de la tarde.
· Entrada gratuita.

Foto Vía: Rüdiger Wölk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Münster


Deja tu comentario