Turmberg, panorámicas de Karlsruhe

Turmberg

Karlsruhe es una ciudad que encuentras ubicada en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania, que fue construida alrededor de su palacio y que tiene varios sitios históricos y paisajísticos que vale la pena visitar.

Uno de estos lugares es el llamado Turmberg, o Colina de la torre, que como su nombre lo dice es una colina que está ubicada en el suburbio de Durlach y que es un sitio muy visitado por los turistas.

Esta colina se encuentra a 256 metros de altura y es la montaña local, a la que suben tanto locales como turistas para poder apreciar las espectaculares vistas que se aprecian desde allí. La montaña es la parte más hacia el norte del Bosque Negro y en los días claros puedes ver hasta puntos tan lejanos como el Valle del río Rin y el Bosque Palatinado.

Y es por esta ubicación que tiene que desde allí también puedes ver algunas partes del resto del Bosque Negro, lo que hace que sea un espectáculo natural que no muchos se quieren perder. Además desde esta colina, que tiene el nombre de torre por la torre histórica que está en su parte más alta, puedes ver la inmensidad de la ciudad de Karlsruhe.

La parte más alta de Turmberg se puede alcanzar a través del llamado Turmbergbahn, que es un funicular que llega hasta allí. Este funicular, que es uno de los más antiguos de Alemania ya que empezó a funcionar su primera línea en el año de 1888, sale del centro del distrito de Durlach, y en alrededor de tres minutos te lleva hasta muy cerca a la torre.

Este funicular está en funcionamiento en los meses de primavera, verano y parte del otoño desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, dependiendo de la cantidad de gente que esté en la colina. Y en la parte más alta de ella también puedes disfrutar de unas excelentes caminatas naturales, y hasta probar los platos locales en el restaurante que está en su parte más alta.

– Cómo llegar a Karlsruhe

No es difícil llegar a Karlsruhe, ya que a su alrededor cuenta con algunos aeropuertos. El más cercano es el de Stuttgart, aunque también podemos volar hasta Munich o incluso a Frankfurt y Estrasburgo, grandes aeropuertos cercanos a esta ciudad.

Foto Vía: Robb

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: General


Deja tu comentario