Fernsehturm Mannheim, símbolo de la ciudad

Fernsehturm Mannheim

Mannheim es una ciudad que está en el estado federado de Baden-Wurtenberg, en el suroccidente de Alemania, que es reconocida por sus monumentos antiguos y los modernos, que son normalmente los más visitados.

Uno de ellos es Fernmeldturm Mannheim, o la torre de telecomunicaciones de Mannheim, que se ha ido convirtiendo en uno de los símbolos locales.

Esta torre que hace parte de la línea del horizonte de esta ciudad, que es la segunda en importancia de su estado federado, tiene casi 213 metros de alto y fue diseñada por la firma alemana de arquitectos Heinle, Wischer und Partner, siendo construida entre los años de 1973 y 1975. Y en ella están las facilidades de transmisión de señales de radio y comunicaciones microondas, entre algunas otras.

La Fernmeldeturm Mannheim es la edificación más alta de toda esta ciudad y está entre las torres de telecomunicación más altas de Alemania. Hasta allí puedes llegar en la línea de tren ligero de Mannheim-Heidelberg que tiene su estación justo al lado de ella, y puedes pasar por los paisajes del río Neckar y hasta por los del Luisenpark, que también está muy cerca.

Las dos primeras plantas de la parte más alta de esta torre están abiertas al público; en la primera, que está a 120.9 metros de altura está el mirador y un pub con una espectacular vista, aunque te invito a visitar el restaurante giratorio Skyline que está a 124.7 metros de altura y que es uno de los más visitados tanto de la ciudad como de Alemania.

A este restaurante llegan alrededor de 70.000 personas por año y en él caben hasta 156 personas sentadas. Hasta la parte más alta dos ascensores son los que llevan a los visitantes, ya que no es posible para el público subir a pie. Estos ascensores avanzan a seis metros por segundo y son movidos por cinco alambres de acero, y te llevan directamente a las excelentes facilidades de la parte más alta.

– Cómo llegar a Mannheim

Mi consejo es que voléis a Frankfurt, el aeropuerto más cercano a Mannheim (apenas 90 kilómetros hacia el sur) Una vez allí lo mejor sería alquilar un coche para llegar sin problemas hasta esta ciudad.

Foto Vía: 3268zauber

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mannheim


Deja tu comentario