El Castillo Sparrenburg en Bielefeld

Castillo Sparrenburg

La ciudad de Bielefeld es independiente y está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, siendo la más grande que se encuentra en el oriente de esta región del occidente de Alemania.

Allí los visitantes encuentran varios sitios históricos de diferentes siglos que son sus mayores atractivos, junto a la parte cultural, como lo es el Castillo Sparrenburg.

Este castillo lo puedes visitar en el distrito de Bielefeld-Mitte en la ciudad del occidente de Alemania, y es una fortaleza restaurada que es uno de los atractivos más históricos de ella. La fortaleza se encuentra a unos 180 metros de altura sobre el nivel del mar dentro del Bosque Teutoburg, y a unos sesenta metros sobre el centro de ella, siendo visible desde varios de sus lugares.

El Castillo Sparrenburg tal y como lo ves en la actualidad fue construido entre los siglos dieciséis y diecinueve, y se mantiene en un perfecto estado de conservación. Este sitio fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por lo que sufrió varios daños, en especial durante el bombardeo aéreo que se hizo sobre la ciudad el 30 de septiembre de 1944, por lo que tuvo que ser renovado casi en su totalidad, a excepción de una de sus torres.

Las partes exteriores de este hermoso castillo pueden ser visitadas durante todo el año gratuitamente, mientras que el resto de él está abierto al público durante los meses de mayor visitas de turistas locales y extranjeros, quienes pueden visitar la torre principal que tiene 37 metros de altura, desde la que se tienen unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como de sus alrededores.

También durante ese recorrido se puede visitar la parte de adelante del corredor subterráneo de 285 metros que tiene este castillo y si vas durante el mes de julio, no te puedes perder el Sparrenburgfest, en donde se recrea una villa medieval. Este sitio está abierto entre los meses de abril y octubre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los tours guiados se hacen a las 11 de la mañana y a las 2:30 de la tarde.

Foto Vía: Daniel Schwen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bielefeld


Deja tu comentario