Bergbaumuseum o Museo de la Minería en Bochum

Bergbaumuseum Bochum

La ciudad de Bochum, que está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia en el occidente de Alemania, tiene una gran historia en sus edificaciones y una excelente oferta cultural en cada uno de sus museos.

Uno de estos sitios es el Bergbaumuseum o el Museo Alemán de la minería, que está dedicado a esta industria, a su historia y a su tecnología.

En este museo puedes ver todo lo relacionado con la minería, como su nombre lo indica, y el recorrido lo empiezas aprendiendo un poco sobre la minería y los minerales que se obtienen de la tierra y las mejores formas de extraerlos. En este sitio puedes ver investigaciones y proyectos de todo el mundo, que se traen para que los visitantes los conozcan y comprendan más a fondo.

Durante la visita al Bergbaumuseum o Museo de la Minería de Bochum también puedes ir a visitar el símbolo del lugar y de la ciudad, que es la plataforma de explotación que se ve desde la distancia. Si vas cuando esté haciendo buen clima podrás subir hasta la parte accesible más alta, desde donde se pueden ver no sólo los alrededores de la ciudad, sino los paisajes hasta el río Ruhr en los días más claros.

La exposición permanente de este museo te lleva desde la planeación de los procesos de minería, como lo es el transporte de personas y de los minerales, pasando por la extracción, los procesos de degradación de la tierra, las herramientas que son utilizadas y llegando a procesos de minería exitosa de otros países. Y en las temporales se pueden ver otras colecciones itinerantes que también están relacionadas con la minería.

El Bergbaumuseum, que está ubicado en Am Bergbaumuseum 28 de Bochum, está abierto de martes a viernes de 8:30 de la mañana a cinco de la tarde y los sábados, domingos y festivos, de diez de la mañana a cinco de la tarde. También se hacen tours guiados en grupos y hay audio guías. Te recomiendo llevar ropa caliente porque la temperatura en el recorrido es de aproximadamente de doce grados centígrados y el último viaje a la mina sale a las 3:30 de la tarde.

Foto Vía: Hans-Jürgen Wiese

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bochum


Deja tu comentario