- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

La Casa Mendelssohn en Leipzig

Felix Mendelssohn fue un compositor, conductor de orquesta y pianista durante el periodo romántico alemán, que llevó sus obras más allá de las fronteras de su país y logró conquistar a muchas personas amantes de esta música, quienes lo recuerdan hasta hoy.

Este compositor tuvo una gran cercanía con la ciudad de Leipzig, en donde fue conductor de orquesta y siguió desarrollando su carrera musical allí, por lo que no es de extrañar que uno de los museos más importantes dedicados a él se encuentre allí.

La Casa Mendelssohn, que está ubicada en la calle Goldschmidtstrasse 12 de Leipzig, es un sitio que es muy importante para los admiradores de este músico. La casa en la que se encuentra el museo se construyó durante la primera expansión a gran escala que tuvo esta ciudad de Sajonia, en el nororiente de Alemania, y tiene un estilo clásico que en la época contrastaba con las casas barrocas de los más ricos y de la nobleza local.

Esta casa ha sido restaurada con mucho cuidado para que quedara todo lo más parecido a la época en la que el compositor vivía allí y fue abierta en el año de 1997, siendo un homenaje a este importante personaje. En una visita por este museo puedes aprender un poco más sobre la vida personal y musical de Mendelssohn, cuya obra sufrió los efectos de su herencia judía desde el siglo diecinueve.

La Casa Mendelssohn es un sitio en el que se conserva el legado histórico, cultural y social de uno de los compositores más prominentes de la primera parte del siglo diecinueve, por lo que en la exhibición en las diferentes partes de la edificación puedes ver documentos sobre la familia Mendelssohn, así como partituras, los muebles de la época, pinturas de acuarela hechas por él mismo y hasta el salón musical donde hizo muchas de sus composiciones.

Este museo está abierto todos los días de diez de la mañana hasta las seis de la tarde y todos los días domingos a las once de la mañana, con música de cámara de todas las épocas, incluyendo obviamente muchas de las obras de este artista. La entrada al museo tiene un precio de 4.50 euros, los domingos con el concierto de 15 euros y cada segundo martes de cada mes la entrada es libre.

Infomación práctica

Foto Vía: Warren SK Ho