- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Historia alemana en Zeughaus de Berlín

Unter den Linden, que significa literalmente «Bajo los árboles de Tilo«, es un bulevar que está en el distrito de Mitte, en el centro de Berlín, Alemania, en donde además de poder disfrutar de los árboles, puedes ver varias estructuras históricas.

Uno de los sitios más históricos que puedes visitar allí es Zeughaus, o Antiguo Arsenal, que también es considerado como el edificio de estilo barroco más grande de toda la capital alemana, una visita imprescindible.

Esta armería es la construcción más antigua que está en este bulevar y en la actualidad además de ver su importante arquitectura y su estilo de gran importancia, puedes visitar en él el Museo de Historia Alemana. Este lugar fue mandado a hacer por el electro de Brandeburgo Frederick III entre finales del siglo diecisiete y principios del dieciocho, entre los años de 1695 y 1730.

Uno de los episodios más famosos de Zeughaus es un poco más reciente, cuando el oficial militar Rudolf Christoph Freiherr von Gersdorff intentó asesinar a Adolfo Hitler en este lugar durante la inauguración de una exhibición, pero falló. Desde el año 2006, este antiguo lugar y escenario de tantos episodios recibió al Museo de Historia Alemana.

El Museo de Historia Alemana, también conocido como Deutsches Historisches Museum o DHM, es un lugar que se dedica a enseñar a los visitantes la historia alemana con profundidad y a buscar lo que son los puntos comunes con otros países del continente Europeo. Y cuando vayas hasta allí te darás cuenta que tanta historia no podría estar en un mejor lugar que en este edificio, que a pesar de estar restaurado recientemente, tiene también un gran pasado.

En este museo tienes la oportunidad de aprender la historia de Alemania desde hace siglos, mediante fotografías, colecciones de mapas, películas, pinturas y esculturas; además de la parte militar que ha tenido tanta influencia histórica, y la vida diaria en los años más recientes, desde después de la Segunda Guerra Mundial. Y si quieres, puedes hasta consultar libros de gran importancia en la biblioteca local.

Foto Vía: Beek100