El Hilo Rojo de la calles de Hanover

Hilo Rojo de Hanover

La ciudad de Hanover, que está a orillas del río Leine y es la capital del estado federado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, es una de las ciudades con una riqueza cultural y arquitectónica más importante de todo el país.

Existen diversas formas de conocer los lugares de mayor interés de esta ciudad, siendo uno de los más conocidos y recomendados el «Hilo Rojo«.

El Hilo Rojo es una excelente forma para que conozcas la ciudad a tu propio ritmo y no te pierdas nada de lo que quieres ver, algo que para muchos sucede en los tours guiados por las ciudades. Este hilo es una línea roja que está dibujada en el suelo y que te lleva por los sitios de mayor interés para los turistas, teniendo 4.200 metros de largo.

Esta línea te lleva por diversos sitios de Hanover de una forma zigzagueante y va acompañada de una guía escrita en donde puedes encontrar las descripciones de todos los edificios de interés y los monumentos que encontrarás gracias a ella. Siguiendo este novedoso tour guiado personal pasas por 36 atracciones que van desde algunas históricas hasta otras más modernas.

El Hilo Rojo te lleva por diversos sitios históricos que fueron los testigos del pasado de la ciudad, como son algunos de la Edad Media, así como el Ayuntamiento Moderno, los Jardines Reales de Herrenhausen, el centro histórico con sus diversas casas antiguas y de gran belleza, varios museos, capillas, palacios y otros monumentos de gran importancia.

El texto explicativo de este hilo, que es el que tiene las descripciones de cada uno de los lugares por los que pasas en este recorrido, lo puedes recoger en la Oficina de Información Turística que está al lado opuesto de la estación central de trenes, así como en la parte de Información del Nuevo Ayuntamiento. Y se puede encontrar en diversos idiomas como inglés, español, alemán, polaco, ruso, chino, japonés, turco y francés, entre algunos otros.

Foto Vía: Karin P.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hanóver


Deja tu comentario