- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Lugares qué ver en Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad en tamaño de Alemania y es llamada la Puerta hacia el Mundo del país, debido a que tiene el puerto más grande de todo él y que es el segundo en tamaño de todo el Continente Europeo. Y es precisamente todo el pasado como puerto y su ubicación a las orillas del río Elba, lo que ha hecho que tenga un ambiente y una arquitectura muy internacional.

En un paseo por esta ciudad podrás ver un patrimonio arquitectónico que refleja completamente su historia, siendo el único palacio el Ayuntamiento, y teniendo una buena cantidad de distritos con casas de gran tamaño y lujo, que solían ser los hogares de los capitanes y mercaderes.

Aunque la mayoría de los atractivos locales están en el centro de la ciudad también hay algunos en los alrededores, y te daré una mirada general de todos a continuación.

Ayuntamiento de Hamburgo

Este Ayuntamiento es de una gran belleza y seguro que te sorprenderá, data de finales del siglo diecinueve y está hecho de piedra arenisca en un estilo del neo-Renacimiento, destacándose en él su torre de 112 metros de altura. Puedes recorrerlo en tours guiados durante todo el año, ya sea en inglés, en alemán o en francés.

En frente de este edificio está el Rathausmarkt, que es una plazoleta en donde se presentan una buena variedad de eventos durante el verano, y hacia el norte puedes encontrar el canal Alsterakaden, que tiene varios sitios de compras a ambos de sus lados. Y si sigues el canal encuentras el lago artificial de Binnenalster, en donde puedes alquilar botes para recorrerlo en los días de sol.

Iglesia de St. Nikolai

Todas las cinco iglesias principales de Hamburgo sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero la de St. Nikolai es única debido a que no fue reconstruida, sino que la puedes ver tal cual quedó después de los ataques, siendo un monumento memorial de esos hechos. Su torre aún sigue en pie y puedes tomar un ascensor hasta su parte más alta para ver los alrededores de la ciudad.

Sankt Pauli

Allí se encuentra Reeperbahn, que es uno de los distritos rojos o zonas rojas más famosos de todo el mundo. Allí se encuentran desde sitios de prostitución hasta bares de diversos tipos, a donde van tanto turistas como locales tranquilamente, pasando por tiendas de elementos sexuales que también son muy populares. Pero para muchos, más allá de la parte sexual, este es un buen sitio para encontrar un bar agradable para tomar unas copas en las horas de la noche.

Puerto de Hamburgo

En esta parte hay varias cosas que ver como el Speicherstadt, que es una gran parte en donde hay bodegas que datan de principios del siglo veinte, algunas de las cuales siguen en uso mientras que otras son apartamentos y hasta museos, entre los que te recomiendo visitar el Marítimo Internacional y el Speicherstadtmuseum.

También puedes ir al Centro de Cruceros de Hamburgo, que es a donde llegan las embarcaciones que van hasta allí, y a sólo unos metros puedes encontrar el muelle de los yates, el Feuerschiff que es un barco que tiene en la actualidad un restaurante, y el barco Cap San Diego, que es un museo, y que se dice que es la última embarcación clásica de carga existente en el mundo.

Ottensen

Este lugar solía ser una villa Danesa que tiene a uno de sus lados el río Elba y al otro la Estación Central Altona, que en la actualidad es uno de los distritos más costosos, pero en donde se puede ver una gran cultura con su salón de conciertos, su teatro, su galería, su librería y sus diferentes sitios de estilo bohemio, lo que hace que también sea popular en las noches.

Museo Kunsthalle

Este es uno de los museos de mayor tamaño e importancia de toda Alemania, y es el lugar de exposición de una gran colección de pinturas del siglo diecinueve de artistas como Lovis Corinth, Caspar David Friedrich, Max Liebermann, Philipp Otto Runge y Adolf Menzel, entre muchos otros. Además sus edificaciones también son impresionantes, siendo una parte de estilo barroco, otra del neoclásico y la última es de las construcciones más modernas de la ciudad.

Otros sitios para visitar

– El Submarino soviético U 434
– El Jardín Botánico Principal
– Planten un Blomen
– Iglesia de St. Jacobi
– Iglesia de St. Petri

Excursiones desde Hamburgo

Los turistas que salen de la ciudad lo hacen principalmente a las playas que están en el Mar del Norte y en el Báltico, que están a alrededor de una hora de recorrido. También puedes ir a la ciudad de Lübeck que tiene un centro histórico que sobrevivió de la Edad Media y es Patrimonio de la Humanidad; a Sylt que es una isla en el Mar del Norte que es popular entre las celebridades los fines de semana y Lüneburg, que también ha mantenido su apariencia medieval.

Más información

Foto Vía: [ priotography ]