Iglesia Dreikönigskirche de Dresde

Iglesia Dreikonigskirche

Dresde es una ciudad con una gran historia, debido a que allí era la residencia real de los Electores y los Reyes de Sajonia, y todo esto ha dejado huellas en su arquitectura e historia que te invito a que visites.

Una de las joyas arquitectónicas que puedes ir a ver allí es la Iglesia Dreikönigskirche, que data del siglo dieciocho y es una de las maravillas del distrito de Neustadt.

Esta iglesia, que está ubicada en An der Dreikönigskirche 12 de Dresde, fue construida en la primera mitad del siglo dieciocho, entre los años 1732 y 1739 por los arquitectos George Bähr y Matthäus Daniel Pöppelman. Aunque el diseño en la actualidad sigue siendo el mismo, puedes ver en su exterior la evidencia de unas partes más nuevas que otras, siendo la más antigua su impresionante torre.

La mezcla de trozos nuevos y antiguos se debe a la destrucción que sufrió después de unos ataques aéreos sobre la ciudad en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, porque allí se quemó y quedó casi en ruinas. La torre sobrevivió casi intacta y algunas partes de su interior, y después de su reconstrucción, el altar original barroco con su destrucción fue dejado así en memoria de los hechos y las víctimas de esta guerra.

Una de las partes que más se destaca de esta Iglesia Dreikönigskirche de Dresde es su torre de estilo neobarroco que te ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad. En la edificación original esta torre era la parte más nueva, porque se construyó cien años después que el resto, pero después de la destrucción ahora este es el lugar más antiguo y representativo.

Te recomiendo visitar el interior donde puedes ver uno de los monumentos del Renacimiento que se conserva en una buena forma hasta el día de hoy y que es uno más significativos de la época, que es la Danse Macabre. Este es un friso de piedra tallada de 12.50 metros de largo y 1.20 de alto, que está en altar, debajo de la buhardilla del órgano, en donde se muestran 27 figuras, que son 24 hombres y tres que representan a la muerte.

Esta iglesia la puedes visitar por completo en su interior y es posible subir a la parte más alta de la torre. Sólo tienes que ir entre los meses de marzo y octubre los martes de 11:30 a 16 horas, de miércoles a sábado de 11 a 17 y los domingos de 11:30 a 17; y entre noviembre y febrero los miércoles de 12 a 16, los martes y viernes de 10 a 16 y los domingos de 11:30 a 16:30.

Foto Vía: X-Weinzar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dresde


Deja tu comentario